3M entregó el premio a la idea más innovadora del concurso “El mundo en el año 3M il” a un proyecto de pintura fotovoltaica

10 SeptiembreNoticias Socios

VISIONARIOS / 3M

Banco Popular apoya el "Desafío Junior Empresarial" de ESIC

acuerdoesic01

El concurso “El mundo en el año 3M il” que, organizado por 3M, la empresa de la innovación, buscaba las ideas más innovadoras, ha adjudicado el primer premio a Atahualpa Badillo, creativo publicitario, mexicano de 32 años y residente en Barcelona que ha recibido como galardón un coche eléctrico, Renault Twizy.

El ganador presentó un innovador proyecto en el que propone utilizar pintura fotovoltaica, capaz de capturar la energía solar, para pintar los coches y los tejados de las casas. Tal y como ha explicado Atahualpa después de haber recibido el merecido premio, “la idea es que los coches se puedan cargar automáticamente, sin necesidad de enchufes o electricidad, y que también, esta misma pintura pueda estar en otro tipo de superficies. Es decir, en azoteas o en techos de casas y que la energía generada, pueda consumirse dentro del hogar”.

Atahualpa es consciente de que no estamos viviendo el mejor momento, pero aun así, ha añadido que “toda la gente tiene buenas ideas, por eso agradezco a 3M la oportunidad que nos ha brindado, tanto a mí como al resto de participantes, de darlas a conocer”.

“En 3M nos gusta definirnos como un equipo formado por mentes curiosas y constantemente intercambiamos y reelaboramos ideas para dar con soluciones aplicables en el día a día, personal y profesional, de millones de personas. Por eso, decidimos fomentar este espíritu creativo y reconocer y premiar las ideas de personas ajenas a la organización. Hemos encontrado mucho talento en las propuestas presentadas”, explica Jorge López, Director General de 3M Iberia.

“El mundo en el año 3M il”, se ha desarrollado en redes sociales y ha tenido una alta participación. Todas las propuestas presentadas perseguían mejorar el mundo en el año 3M il, y muchas de ellas se han enfocado también a la innovación en el sector de la automoción. Se han propuesto, por ejemplo, ideas referidas a la creación de un firme que permita a los coches eléctricos ir recargándose mientras circulan.

Otras ideas, como la que presentó Mercedes Calvo, que le ha hecho merecedora de un microproyector 3M PS4100, nuevo sistema de construcción que permite que baje el precio de la vivienda y que contribuye, al mismo tiempo, al ahorro energético. Y Luis Arán también premiado por apostar por el reciclaje y proponer que en el año 3M il los cubos de basura separen los desperdicios de manera automática.


Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube