6 de cada 10 trabajadores prefieren un menor salario a cambio de una mayor felicidad laboral

23 NoviembreNoticias Socios

ACTUALIDAD / SOCIOS / ADECCO

6 de cada 10 trabajadores prefieren un menor salario a cambio de una mayor felicidad laboral

Nos hacemos eco de los datos más interesantes de la V Encuesta Adecco sobre Felicidad en el Trabajo. El 97,7% de los encuestados por Adecco cree que la felicidad laboral influye en el rendimiento y afirma que un empleado feliz, es un empleado más productivo.

Desde hace años, un factor importante en todas las políticas de recursos humanos de las grandes compañías es medir la satisfacción de sus trabajadores: saber si éstos se sienten realizados con su trabajo, si tienen orgullo de pertenencia hacia su compañía, si la propia empresa se encuentra entre los mejores sitios para trabajar… en definitiva, si sus empleados son felices en el trabajo.

Lejos de parecer una banalidad, este aspecto es muy importante pues influye directamente en la productividad y el rendimiento de los trabajadores, al menos así lo cree la mayoría de ellos pues el 97,7% de los encuestados por Adecco afirma que un empleado feliz es un empleado más productivo.

Tan importante es sentirse bien en el trabajo que un 62,7% de los trabajadores españoles estaría dispuesto a percibir menos salario a cambio de mayor felicidad laboral, un porcentaje mayor al registrado un año atrás (+3 puntos porcentuales).

Un buen ambiente de trabajo y el compañerismo, poder desarrollar sus habilidades profesionales y personales, y la realización personal son las principales claves que los trabajadores dan para ser felices en su puesto de trabajo.

Además, un 39,9% de los encuestados cree que tener su propio negocio sí reporta mayor felicidad porque se tiene más libertad para organizar el tiempo y además dedicarse a lo que uno le gusta. Sin embargo, un 37,3% opina que no se obtiene mayor felicidad puesto que el emprendimiento acarrea demasiadas obligaciones y responsabilidades.

Todos estos aspectos y otros más vinculados a la satisfacción laboral de los trabajadores españoles, así como las expectativas de los desempleados respecto a la felicidad laboral, quedan reflejados en la V Encuesta Adecco La felicidad en el trabajo.

Puedes conocer más sobre la V Encuesta Adecco La felicidad en el trabajo pinchando aquí.

 

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube