Abertis Telecom Terrestre será Cellnex Telecom

07 AbrilNoticias Socios

SOCIOS / ABERTIS TELECOM

Abertis Telecom Terrestre será Cellnex Telecom

Abertis Telecom Terrestre, filial de telecomunicaciones de Abertis, opera a partir del 1 de abril como Cellnex Telecom, S.A.. La marca será “Cellnex” y se apoyará en el lema “impulsamos la conectividad de las telecomunicaciones” (driving telecom connectivity). Nuevo nombre y nueva marca forman parte de los preparativos de la compañía ante una posible salida a Bolsa, tal y como se anunció el pasado mes de octubre en el contexto del plan estratégico de Abertis para el periodo 2015-2017.

Cellnex Telecom se presenta como una compañía con ambición global. Una empresa que hoy ya da servicio a más de 100 millones de personas en Europa; con la voluntad y capacidad de acompañar el despliegue de las infraestructuras de nueva generación en el ámbito de las telecomunicaciones y que, por ejemplo, van a jugar un papel clave en el proceso de adopción del 4G y del futuro 5G. Infraestructuras y redes que aseguren a los proveedores de servicios y contenidos, el transporte de señal y datos, y a sus clientes –ciudadanos y usuarios finales-, un acceso seguro, fiable, permanente y también en movilidad. Allí donde se encuentren y en el momento en el que se encuentren.

Cellnex Telecom nace, pues, como un operador global que apuesta, en colaboración con sus clientes, por la introducción de tecnologías innovadoras que consoliden las bases de una sociedad y una economía conectadas. En las que personas, empresas, organizaciones e instituciones públicas y privadas puedan maximizar sus capacidades, gracias al creciente “nexo” e interconexión propiciados por unas redes de comunicaciones cada vez más eficientes.

Nuevo nombre y marca simbolizan el inicio de una etapa igualmente nueva para Abertis Telecom Terrestre. Tras el reciente acuerdo alcanzado en Italia con el operador de telefonía móvil WIND para adquirir y gestionar gran parte de su red de torres de telefonía, sumado a los planes de salida a Bolsa de la compañía que podrían concretarse dentro de este primer semestre de 2015, Abertis Telecom afronta un proceso “refundacional”.

La compañía es ya el operador líder en Europa en la gestión de infraestructuras de telecomunicaciones. Y ha dado un fuerte impulso a la ampliación y consolidación del negocio de compartición de infraestructuras para la telefonía móvil el cual, tras el cierre de la operación con WIND, aportará más del 50% de los ingresos totales de la filial de Abertis, a lo que hay que añadir que un 35% de éstos tendrán su origen fuera de España.

El resultado es el refuerzo de su posicionamiento como operador integrado de unas infraestructuras y redes de telecomunicación, que dan servicio a los mercados de radiodifusión, telefonía móvil, redes de seguridad y emergencia, y al ámbito en eclosión del “Internet de las cosas” (Internet of Things) y las aplicaciones para proyectos smart cities. Sumémosle a ello la apuesta firme por seguir profundizando en la internacionalización de sus actividades.

Puedes conocer más sobre Abertis Telecom pinchando aquí

 

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube