Accesibilidad y buen gusto con la vivienda inteligente de Fundación ONCE

27 SeptiembreNoticias Socios

ACTUALIDAD / CEG / FUNDACIÓN ONCE

CASAONCE

Una casa inteligente, accesible y sostenible recorrerá España de la mano de Fundación ONCE. Un iniciativa que pretende demostrar a técnicos profesionales, y a la sociedad en general, que la accesibilidad es positiva para todos y que, además, no está reñida con el buen gusto. La eliminación de barreras y el diseño para todos son dos realidades posibles, a las que debe tender la sociedad para contribuir a la consecución de la plena ciudadanía de todas las personas.

Esta iniciativa de Fundación ONCE, se enmarca bajo el convenio suscrito con el Real Patronato sobre Discapacidad, que pretende mostrar a sus visitantes las posibilidades de construcción y dotación de mobiliario en una vivienda inteligente, de más de 100 metros cuadrados, accesible y sostenible, al tiempo que ofrecer soluciones técnicas y tecnológicas a problemas de accesibilidad.

La estancia está pensada para que la visiten profesionales del sector de la edificación, escuelas de diseño industrial, empresas relacionadas con la construcción, el urbanismo, la accesibilidad y la domótica, administraciones públicas, asociaciones de personas con discapacidad y sociedad en general. La casa inteligente está dotada de salón, cocina/comedor, dormitorio, baño y hall de entrada, la casa se ha concebido bajo los criterios de confort, adaptación a las necesidades de sus habitantes, facilidad de uso, seguridad, sostenibilidad y, por supuesto, el de la estética.

La vivienda, alojada en un tráiler, comenzó su especial el lunes 25 de septiembre en Madrid, en donde estará hasta el próximo día 30 que viajará hasta Pamplona, recorriendo después Logroño, Bilbao, Santander, Gijón, La Coruña, Valladolid, Badajoz, Sevilla, Murcia, Albacete, Valencia, Zaragoza y terminando en Barcelona el 23 de diciembre.

¡Felicidades a la Fundación ONCE por demostrar que la accesibilidad y el buen gusto son conceptos que pueden ir de la mano!

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube