Actividades de benchmarking internacional

02 DiciembreNoticias Club Excelencia en gestión

INTERCAMBIO EXPERIENCIAS / PROGRAMA CIBE

Actividades de benchmarking internacional

programacibe01

El pasado mes de noviembre, y bajo la coordinación del Club Excelencia en Gestión a través del Programa CIBE (Comunidad de Intercambio y Benchmarking), se han celebrado dos encuentros de benchmarking internacional. Juan García del Valle, Responsable de Asesoría y Benchmarking del CEG, y Coordinador del CIBE nos habla sobre esta interesante experiencia.

El objetivo fue compartir buenas prácticas en la gestión y en la consecución de resultados en los grupos de interés de clientes y empleados, entre organizaciones que han obtenido reconocimientos Sello de Excelencia Europea 500+/Recognised for Excellence 5 Stars.

Los participantes fueron dos Socios del Club -Banc de Sang i Teixits y Hospital Plató- y una organización perteneciente al gobierno del Emirato de Dubái: Knowledge and Human Development Authority (KHDA).

El primer encuentro se realizó en la sede del Banc de Sang i Teixits, que estuvo representado por Elena Hernández (Directora de Marketing) y Joaquim Carbonés (Àrea Corporativa d'Innovació i Projectes). Durante el encuentro, KHDA tuvo la oportunidad también de visitar las instalaciones del Banc.

El segundo encuentro se realizó en las oficinas de la Dirección General de Hospital Plató. La representación por parte del Hospital estuvo a cargo de Jordi Pujol i Colomer (Director General), Anna Jover (Adjunta Direcció General y Directora de Gestió Social i Corporativa), Tomás Alonso (Director Assitencial) y Cristina Martínez (Coordinador de Qualitat).

Los representantes en las visitas por parte de KHDA, Dr. Wafi Dawood (Director de Estrategia y Excelencia) y Hind Al Mulla (Director de Fidelización de Clientes), quedaron sorprendidos por el alto nivel y largo recorrido en la excelencia en gestión y por la cálida acogida mostrados por las dos organizaciones visitadas. También manifestaron un gran interés en seguir realizando este tipo de ejercicios de Benchmarking por el valor añadido que aportan a las organizaciones que lo realizan.

Todos los participantes subrayaron que, a pesar de que las organizaciones pertenecen a diferentes sectores, culturas, idiomas e intereses, el trabajar con un Modelo de referencia común en la gestión permite hablar un mismo lenguaje y mantener un diálogo fluido.

Desde el CIBE, queremos agradecer la involucración mostrada por los participantes y animamos a todos los Socios del CEG a realizar este tipo de actividades, ya que facilitan el conocimiento y el intercambio de enfoques interesantes de cómo gestionar una organización.

 


 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube