Benchmarking – Buenas prácticas

Qué es

La Comunidad de Intercambio y Benchmarking (CIBE) promueve y facilita el intercambio de conocimientos y experiencias para incrementar la competitividad y sostenibilidad de los Socios del Club.

Es un servicio gratuito para los Socios con tres ejes principales de actuación:

 

Banco de Conocimiento

 

El Club obtiene y gestiona la información sobre las Buenas Prácticas de gestión, que voluntariamente donan sus Socios y sobre sus necesidades de aprendizaje y mejora.

Los Socios, mediante el Banco de Conocimiento, comparten sus Buenas Prácticas, ayudando a las organizaciones a mejorar su gestión y sus resultados.

El acceso al Banco de Conocimiento es a través de la Plataforma Colaborativa de Gestión del Conocimiento Ágora CEG (enlace).

 

Benchmarking

 

El Club facilita el aprendizaje y el intercambio de Buenas Prácticas entre los Socios en diferentes niveles:

  • Benchmarking express: ponemos a disposición de los Socios una metodología sencilla y rápida pero eficaz para el aprendizaje.
  • Benchmarking avanzado: contamos con una metodología de Proyectos de Benchmarking cuando los Socios desean comparar en profundidad sus procesos.
  • Grupos de Benchmarking: el Club facilita y coordina grupos de trabajo específicos con necesidades comunes.
  • Benchmarking de indicadores: contamos con una herramienta informática, con una selección de indicadores clave de rendimiento y gestión, para la comparación y el posicionamiento. Perfil Indica.

 

Networking

 

El Club organiza eventos, foros, talleres y encuentros entre sus Socios, de forma presencial, a distancia y mixta, para poner en contacto e intercambiar experiencias entre los profesionales de las organizaciones.

Agenda de eventos

Últimas sesiones de Benchmarking

08/04/2015
El pasado mes de marzo tuvo lugar la séptima Reunión del Grupo Benchmarking 500+
27/01/2015
El pasado 27 de enero se celebró una sesión de intercambio de conocimiento entre Abertis Telecom y Zardoya-Otis.

El proceso de Benchmarking Express se demuestra como una herramienta ágil, útil y sencilla que permite integrar nuevas formas de hacer en las organizaciones

Ana Roldán Directora Socia Gestionae

Nos ha permitido analizar y aprender, con una metodología muy ágil, las buenas prácticas de una empresa que es seleccionada por ser la mejor

Francisco Ramos Director de Área de I+D Telvent

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube