Acuerdo para potenciar las vocaciones tecnológicas entre los jóvenes

29 EneroNoticias Club Excelencia en gestión

Madrid, enero 2018

El Club Excelencia en Gestión, la Fundación Altran para Innovación y Altran, han firmado un convenio para potenciar las vocaciones tecnológicas en el sector educativo. El acuerdo define un marco de colaboración para impulsar proyectos de educación tecnológica que potencien el talento y las vocaciones tecnológicas con actividades desarrolladas entre alumnos de 3º y 4º de la ESO y universitarios.

Con este Plan se busca dar respuesta a la realidad laboral que trae consigo la Cuarta Revolución Industrial por la que es necesaria una continua adaptación a las transformaciones tecnológicas de los estudiantes, los colectivos educativos, y las empresas. A través de este convenio se busca generar una Red Colaborativa con los diferentes stakeholders del mundo educativo, y un alto valor añadido para una España más competitiva y de mayor talento, que reduzca las brechas sociales a través de una educación tecnológica sostenible, impulsando la formación STEM como una de las palancas para la mejora del bienestar social.

La innovación y las nuevas tecnologías deben considerarse las palancas educativas claves para el futuro desarrollo profesional que permita a los jóvenes su empleabilidad. Y con este acuerdo, las tres organizaciones buscan potenciar cualitativamente el desarrollo de las capacidades innovadoras, creativas y tecnológicas en nuestros jóvenes apostando por compartir conocimientos entre los profesionales de los sectores y los que dentro de poco lo serán, creando un ecosistema educativo disruptivo, que potencie las capacidades y cualidades de estos alumnos.

Hasta el momento se han realizado varios talleres tecnológicos donde han participado cuarenta alumnos de 3º y 4º de ESO del Colegio Ramón y Cajal de Madrid, dirigidos por voluntari@s de ALTRAN. Durante los talleres, los alumnos han experimentado de primera mano algunas de las principales tecnologías sobre las que se asienta la Transformación Digital como la realidad virtual, Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial e interfaces cerebro / máquina. Han disfrutado con la realidad aumentada, los espejos inteligentes, los hologramas y el dibujar en 3D.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube