AIG Europe, protagonista del último Encuentro en la Cumbre

26 EneroNoticias Club Excelencia en gestión

EVENTOS / ENCUENTRO CUMBRE

AIG Europe, protagonista del último Encuentro en la Cumbre

Celebramos el pasado 16 de diciembre un nuevo Encuentro en la Cumbre en el que AIG Europe fue la organización anfitriona. Una de las aseguradoras con mayor proyección internacional, con presencia en más de 130 países y jurisdicciones, que a través de 64.000 colaboradores directos presta sus servicios a más de 88 millones de clientes.

Durante el encuentro su máximo ejecutivo en la Península Ibérica, Álvaro Mengotti expuso las razones que se encuentran tras el slogan nada habitual de la empresa “Bring on tomorrow”, una expresión anglosajona que viene a significar algo así como, preparados para el mañana o dispuestos para afrontar el futuro.

A lo largo del encuentro, Alvaro Mengotti, Presidente de AIG, contó cómo su organización, casi centenaria en el mundo y que en 2014 ha celebrado en España los 60 años de presencia ininterrumpida, se centra en valores sencillos, pero muy contundentes y asentados en la cultura de la aseguradora. Entre otros valores clave se refirió muy en especial a tres “Customer Centricity”, “Simplicity” y “Focuss”, expresados en su terminología original inglesa, por ser principios transversales a toda la organización en todo el mundo.

Como comentó, el enfoque centrado en el cliente refleja básicamente el compromiso de la aseguradora de dar cumplimiento a sus promesas, algo vital, pero que va más allá, pues junto con la aportación financiera está también el compromiso constante de incorporar nuevos productos y servicios que vengan a cubrir las necesidades cambiantes de los clientes. Puso como ejemplo en esta área los seguros contra riesgos cibernéticos o los especialmente diseñados para los riesgos medioambientales.

En cuanto al concepto de simplicidad, Mengotti expuso que en seguros, pese a una larga tradición de complejidad, aún queda espacio para simplificar y mejorar procesos. Se pueden hacer mejoras en muchos ámbitos, afirmación que ilustró con una nueva best practice que AIG ha comenzado a utilizar, y que consiste en el compromiso de abono en 48 horas del 50% del importe reclamado en cualquier siniestro, para facilitar la más rápida vuelta a la normalidad del cliente tras sufrir un incidente.

En el caso de Focuss, Álvaro Mengotti explicó que se trata de concentrar las energías en aquello en lo que ciertamente podemos aportar más valor, el “core business”, las disciplinas en las que realmente podemos ser competitivos y dar ese margen extra que al final marca la diferencia entre el mero éxito y la excelencia.

Durante toda la exposición y en el coloquio final, las dos frases principales que AIG asocia a su marca en todo el mundo estuvieron muy presentes y sirvieron de hilo conductor. Se trata de “Bring on tomorrow”, como promesa de ayudar a la creación de un futuro más brillante y “We are stronger together” como muestra del afán colaborador de la compañía, tanto a nivel interno de equipos, como en la cooperación externa con clientes, mediadores y gerentes de riesgos.

Si quieres conocer más sobre AIG España pincha aquí

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube