Alcobendas, número 1 en transparencia

10 FebreroNoticias Socios

SOCIOS / AYUNTAMIENTO ALCOBENDAS

Ayuntamiento de AlcobendasEl Ayuntamiento de Alcobendas vuelve a liderar el ranking de ayuntamientos más transparentes de España al recibir la máxima puntuación en el Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) 2014, que elabora la organización Transparencia Internacional entre los 110 mayores consistorios del país. Cumple el 100% de los indicadores por la organización Transparencia Internacional y obtiene la máxima puntuación.

“Hoy es un día grande para la ciudad de Alcobendas y para sus vecinos que, una vez más, saben que su Ayuntamiento está siendo gestionado como ellos exigen, como ellos quieren. La transparencia por la que hoy nos califican como el Ayuntamiento número 1 de España, no es la misma que la última vez; hoy para ser número 1, las exigencia del Ranking ITA han sido mucho mayores y hemos cumplido con el 100% de ellas y además hemos sacado adelante un protocolo con otros indicadores que van mucho más allá. Para este gobierno, la gestión transparente es una forma de trabajar que hoy se ve de nuevo reconocida, pero que está siempre presente en todas nuestras actuaciones” ha manifestado el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, tras hacerse público hoy el informe ITA 2014. Además el alcalde ha felicitado a los empleados públicos del Ayuntamiento y a la Corporación por su compromiso con la transparencia.

Alcobendas cumple con el 100% de los indicadores y consigue por tanto la máxima calificación en todos los capítulos que analiza el ITA: información sobre la corporación municipal (18 indicadores), relaciones con los ciudadanos y la sociedad (16 indicadores ), transparencia económico-financiera (11 indicadores), transparencia en las contrataciones y costes de los servicios (4 indicadores), transparencia en materias de urbanismo, obras públicas y medioambiente (15 indicadores) e indicadores en la Ley de Transparencia (16 indicadores).

Hace un mes el Ayuntamiento de Alcobendas aprobó por unanimidad en el pleno municipal un Protocolo de Transparencia y Buen Gobierno que recoge el compromiso político de la Corporación con un ayuntamiento abierto, transparente, gestionado de forma responsable, que facilita información clara y accesible y que rinde cuentas con el ciudadano.

Puedes conocer más detalles de la noticia pinchando aquí

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube