Alcobendas proyecta un Centro más sostenible e integrado con una inversión de 30 millones de euros

08 FebreroNoticias Club Excelencia en gestión

RECONOCIMIENTO / PROGRAMA EEE / AYTO. ALCOBENDAS

Alcobendas proyecta un Centro más sostenible e integrado con una inversión de 30 millones de euros

Alcobendas quiere mejorar la calidad de vida de los 45.000 vecinos que viven en el Centro impulsando una ciudad más integrada, sostenible, inteligente, emprendedora, con mayor actividad económica y comercial y mejores espacios públicos. Con este fin el Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado el proyecto 'En torno al Centro' a finales de diciembre de 2015, un programa de actuaciones municipales que contempla una inversión de 30 millones de euros en el periodo 2016-2022 y que apuesta por un crecimiento inteligente, sostenible e integrador de la ciudad.

La posición económico-financiera del Ayuntamiento, con resultados presupuestarios positivos y una deuda muy reducida, permiten acometer en los próximos años un proyecto con una inversión tan importante.

Este proyecto se ha redactado de acuerdo con Plan Diseña Alcobendas 2020, que incorporó todas las propuestas de planificación de la ciudad de los técnicos municipales, expertos y vecinos, aprobado definitivamente por el Pleno municipal en diciembre de 2013. Ahora el Ayuntamiento de Alcobendas ha solicitado la cofinanciación con cargo a los fondos FEDER que subvencionan Estrategias para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para las ciudades europeas. 'En torno al Centro' contempla actuaciones acordes con los proyectos que financian los fondos FEDER: la mejora del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, favorecer el paso a una economía con mínimas emisiones de efecto invernadero, la protección del medio ambiente y la promoción de la inclusión social y la lucha contra la pobreza.

Los objetivos del proyecto 'En torno al Centro' son potenciar la accesibilidad, la calidad ambiental, el emprendimiento tecnológico, las energías renovables, las actividades comerciales, los servicios, los bienes culturales, la convivencia y la atención a la población más desfavorecida. Su puesta en marcha supondrá para Alcobendas estar a la vanguardia de las ciudades europeas más avanzadas que impulsan la innovación, la sostenibilidad y la integración para sus vecinos.

Puedes leer la noticia completa aquí.

 

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube