ALSA aumenta un 5 % el número de pasajeros transportado en España hasta abril

16 MayoNoticias Socios

ACTUALIDAD / SOCIOS / ALSA

ALSA aumenta un 5 % el número de pasajeros transportado en España hasta abril

ALSA aumentó un 5 % el número de pasajeros transportados en España entre enero y abril y un 3 % los ingresos en comparación con el mismo período de 2015, crecimientos impulsados en parte por la adquisición a finales del año pasado de Autocares Herranz, que opera en el área metropolitana de Madrid.

Destacan, asimismo, los resultados obtenidos por ALSA en Marruecos, donde la compañía transportó en los primeros cuatro meses del año a más de 50 millones de pasajeros, un repunte interanual del 11 %.

Tanto sus operaciones como los ingresos en las cuatro ciudades marroquíes donde está presente -Marraquech (desde 1999), Agadir (desde 2010), Tánger (desde 2013) y Khouribga, desde 2015- experimentaron crecimientos hasta abril.

Precisamente hace unos días se conocía la noticia de que ALSA ganaba el concurso para la gestión del autobús turístico de Marrakech. Para su puesta en marcha, la compañía adquirirá cuatro nuevos autobuses panorámicos de dos pisos, que como novedad serán 100% eléctricos, y creará de 16 puestos de trabajo. Está previsto que el servicio sea utilizado por más de 90.000 turistas al año.

Con esta nueva adjudicación, ALSA da continuidad a su estrategia de crecimiento en Marruecos, donde gracias al reconocimiento de administraciones y ciudadanos goza de una excelente reputación como operador, y donde espera seguir ampliando su presencia en el futuro.

Descubre más noticias sobre ALSA.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube