Altran España presenta el Índice Altran de Potencial Innovador 2013

12 JulioNoticias Club Excelencia en gestión

EVENTOS / ÍNDICE ALTRAN DE INNOVACIÓN 2013

Altran España presenta el Índice Altran de Potencial Innovador 2013

indicealtran01

Te damos a conocer algunas de las principales conclusiones del Índice Altran de Potencial Innovador 2013, presentado recientemente en Madrid, y cuyo objetivo es evaluar la capacidad innovadora de los países europeos y determinar las recomendaciones más óptimas para cada país, y en especial para España, con el fin de que mejoren sus potenciales de ciencia, tecnología e Innovación.

Entre las conclusiones destaca la idea de que España debería establecer un compromiso firme y bien definido para cumplir los objetivos fijados por la Unión Europea para el 2020 para lograr un 3% de inversión en I+D como porcentaje del PIB. De no ser así, se enfrenta una posible pérdida de capacidad de innovación que lastrará su competitividad y retrasará su recuperación.

Además, la escasa participación de las empresas privadas en el sistema de innovación e I+D del país continúa siendo el talón de Aquiles del sistema español de ciencia y tecnología.

El acto de presentación tuvo lugar en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la Información (SETSI), estuvo presidido por José Ramón Magarzo, Presidente Ejecutivo de Altran Iberia, y contó con la intervención de María Luisa Poncela, Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación, Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Borja Baturone, Director de Innovación de Altran España y Luis Abad, Director Ejecutivo de Telecomunicaciones y Medios del Grupo Altran.

Puedes conocer más sobre las principales conclusiones pinchando aquí

Para descargarte el Índice Altran de Potencial Innovador 2013 pincha aquí

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube