“Aplicar los valores de la Excelencia es una necesidad”

21 MarzoNoticias Club Excelencia en gestión

FORMACIÓN / ACUERDO ACPFE

acuerdoacpfe01

Recientemente el Club Excelencia en Gestión ha firmado un acuerdo con ACPFE (Asociación de Centros Profesionales de Formación para el Empleo). Una vez más, y a través de este acuerdo, el Club deja ver su apuesta firme por el sector de la formación, pieza clave para crecer en competitividad.

Con motivo de la firma de este acuerdo hemos entrevistado a Lorenzo Alonso Nistal, Presidente de ACPFE quien nos ha contado el porqué de esta colaboración, y nos ha destacado las principales ventajas y beneficios del mismo.

1. La ACPFE acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el CEG. ¿Qué supone la firma de un acuerdo como éste? ¿Los diferentes asociados, qué beneficios tendrán con este acuerdo?

La ACPFE es una asociación relativamente joven, constituida en julio de 2012, de carácter nacional, que tiene como fines generales la defensa y fomento de los intereses de sus asociados.

La firma de este acuerdo permitirá a los asociados tener el acceso y unas condiciones ventajosas a diferentes propuestas, productos y servicios del CEG, encaminadas a facilitar todo el proceso de aplicación del Modelo EFQM: sensibilización, formación, autoevaluación, mejora y reconocimiento.

La ACPFE también ayudará a las organizaciones interesadas en aplicar el Modelo mediante la asesoría y la tutorización de dichos procesos.

2. La ACPFE es una Asociación preocupada por la formación y la empleabilidad. En estos momentos, ¿cómo transmitir a las organizaciones la importancia de la formación como elemento clave de confianza, competitividad y éxito?

La formación para el empleo es clave en el futuro del cumplimento de los objetivos de formación y cualificación profesional de España dentro del marco europeo de profesionalización de puestos de trabajo. Recuperar la capacidad de las personas de la organizaciones, a partir de capacitar a las personas a través de una formación de calidad va a ser esencial en los próximos años.

Desde ACPFE vamos a apostar por el futuro de las organizaciones y sus profesionales para recuperar la confianza.

3. La ACPFE, al igual que el Club, busca la excelencia y la calidad empresarial en su día a día, ¿Cuáles son las ventajas de la búsqueda de esa excelencia empresarial?

Varias empresas de las que formamos parte de esta Asociación estamos ya aplicando el Modelo EFQM en nuestras propias organizaciones, por lo que podemos constatar, en primera persona, que los centros que apuestan por la excelencia empresarial demuestran una serie de virtudes necesarias para ser competitivos: tienen más clientes y más contentos, son más eficientes y, por ello, son centros que demuestran tener más posibilidades de futuro a través de un elemento de prestigio y diferenciador.

Desde la ACPFE entendemos que aplicar los valores de la Excelencia no sólo es conveniente, sino también una necesidad.


 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube