“Apostamos por modelos de gestión eficientes y sostenibles”

27 JulioNoticias Socios

SOCIOS / MODELO EFR

“Apostamos por modelos de gestión eficientes y sostenibles”

Te invitamos a leer este interesantísimo artículo de Alfredo Millán, Director de Gestión de Recursos del CEG, que nos descubre la importancia del Modelo EFR, y cómo, junto al Modelo EFQM de Excelencia, suponen un apoyo a la organización en su ruta hacia la Excelencia. Como destaca en su artículo, “para alcanzar el éxito, y garantizar el correcto desarrollo de la estrategia efr y de la excelencia, es necesario e imprescindible el compromiso de la Dirección”.

Uno de los elementos básicos de nuestra cultura corporativa, es la consecución de la EXCELENCIA mediante la aplicación de modelos de gestión eficientes y sostenibles, destacando el Modelo EFQM de Excelencia y el Modelo EFR.  Centrados en  la gestión de las personas, así como en los resultados esperados como consecuencia de su implantación, ambos modelos son instrumentos prácticos, no prescriptivos, basados en el principio de mejora continua y en el esquema lógico REDER, equivalente al clásico PDCA.

Existen múltiples puntos de interconexión entre ambos modelos, fundamentalmente con contenidos en los criterios 1 (Liderazgo), 3 (Personas) y 7 (Resultados en personas) del Modelo EFQM de Excelencia. Para alcanzar el éxito, y garantizar el correcto desarrollo de la estrategia efr y de la excelencia, es necesario e imprescindible el compromiso de la Dirección.

Las organizaciones excelentes se caracterizan por:

  • Definir las habilidades, competencias y niveles de rendimiento de las personas que las integran
  • Definir, desarrollar e implantar planes de carrera y de desarrollo profesional y de retención del talento
  • Asegurar un equilibrio saludable entre la vida personal y laboral, teniendo presente la conectividad permanente actual, la globalización creciente y las nuevas formas de trabajar.
  • Desarrollar e implantar medidas que faciliten y mejoren la flexibilidad tanto temporal como espacial en la relación laboral.
  • Respetar y acoger la diversidad de las personas y de las comunidades y mercados a los que dan servicios
  • Desarrollar medidas para favorecer la integración y el desarrollo en igualdad de oportunidades
  • Motivar a las personas para que se impliquen en la mejora e innovación y dan reconocimiento a sus esfuerzos y logros

El Modelo EFR permite profundizar en el cumplimiento de los requisitos relacionados con la gestión excelente de las personas. Agentes facilitadores y resultados pueden ser analizados y enriquecidos, de forma que incorporen la sistemática necesaria para gestionar el proyecto familiarmente responsable. De este modo, la puntuación EFQM se verá aumentada, constituyendo el Modelo EFR un apoyo a la organización en su ruta hacia la Excelencia.

 

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube