Apostar por el compromiso y la retención del talento

24 AbrilNoticias Socios
ENTREVISTA / JOSÉ RAMÓN MAGARZO

"El esfuerzo y nuestra experiencia en innovación, nos está
permitiendo seguir siendo un partner de referencia"




José Ramón Magarzo es el Presidente Ejecutivo de Altran España y Portugal.
Magarzo cuenta con una dilatada experiencia de más de 30 años en el sector. Ha sido Socio-Director de las principales firmas de consultoría como Coopers & Lybrand, Cap Gemini y Ernst & Young, siendo, para esta última, CEO para  España y Latinoamérica  y miembro del Comité Ejecutivo de las Américas. También ha sido Presidente Ejecutivo de Getronics y de Tata Consultancy Services.

 ¿Cuáles han sido las claves que a su juicio les han hecho merecedores de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2011 en la modalidad de Recursos Humanos?

Antes de nada debo decir que la concesión de este premio nos ha llenado de orgullo porque constituye un reconocimiento externo a una serie de políticas que venimos desarrollando en la compañía desde hace años y que no dejan de ser una manifestación de nuestra filosofía de trabajo. Una empresa como la nuestra en la que el capital humano es nuestro principal valor y en que la innovación es parte de nuestro ADN, nos plantea una exigencia diaria a la hora de plantear las relaciones con nuestros profesionales.Centrándonos en los motivos por los que Altran ha sido merecedora del galardón, destacan que el 95% de los empleos que hemos generado en los dos últimos años, sobre el total de las contrataciones realizadas, poseen un alto perfil tecnológico. A ello, se une el número de contrataciones que ascienden a 294.

Por otro lado, el Jurado ha valorado los modelos de formación, desarrollo del personal y formación continua que aplicamos en Altran, entre los que se enmarcan actividades formativas realizadas internamente en materia de innovación. Asimismo, ha tenido en cuenta la incorporación de tecnólogos mediante los instrumentos de Torres Quevedo en 2010 e INNCORPORA en 2011 y el desarrollo de iniciativas que permiten la contratación de técnicos españoles en el extranjero.


En tiempos difíciles para la apuesta por I+D+I, Altran se sitúa como empresa tecnológica generadora de empleo sostenible ¿Cómo lo consiguen?
A pesar del duro entorno económico en el que nos estamos moviendo, es cierto que nuestros resultados indican una tendencia positiva y muestran que hemos cumplido nuestros objetivos de crecimiento, tanto en resultados económicos como en número de empleados. Todo ello es fruto de una estrategia basada en apostar por lo que mejor hacemos y en servir mejor a nuestros clientes. Este esfuerzo y nuestra experiencia en innovación, nos esta permitiendo seguir siendo un partner de referencia para las empresas más importantes de los sectores en los que operamos, crecer junto a ellos y, al mismo tiempo, generar oportunidades de desarrollo a nuestros profesionales.

¿Cuáles son sus perspectivas de crecimiento y expansión para el presente año y cómo aspiran a seguir en la línea de crecimiento de 2011?
Entendemos que la situación económica seguirá siendo complicada pero nuestro alto nivel de experiencia en consultoría en lo relativo a la innovación tecnológica y la ingeniería avanzada, nos permite hablar de un potencial de crecimiento significativo que nos tiene imersos en un ambicioso plan de acción de crecimiento y rentabilidad hasta el año 2015. Por otro lado, nuestro firme compromiso con la atracción y retención del talento, nos sitúa en una posición inmejorable para poder continuar colaborando con nuestros clientes ofreciendo los más altos estándares de calidad de la industria. Por ello, nuestra aspiración pasa poder mantener un porcentaje de crecimiento igual o superior al que hemos logrado en el último año.



Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube