APROP, un camino nuevo en la salud para conectar a la gente

17 JunioNoticias Club Excelencia en gestión

INTERCAMBIO EXPERIENCIAS / BBPP MUTUA TERRASSA

APROP, un camino nuevo en la salud para conectar a la gente

apropmutua01

Descubre la Buena Práctica del Hospital Universitario Mutua Terrassa: “APROP, un camino nuevo en la salud para conectar a la gente”, un interesantísimo programa comunitario de formación de pacientes en salud cardiovascular que sigue el modelo de “paciente experto”.

Un proyecto que pretende mejorar los conocimientos de la población sobre riesgo cardiovascular y hábitos de vida cardiosaludables, ofrecer a los pacientes y sus familiares las herramientas necesarias para aprender a gestionar y controlar la enfermedad y contribuir a la percepción de mejora de la calidad de vida.

El programa “Aprop” (“Cerca” en catalán”), se basa en una plataforma de telemedicina que pretende evolucionar el modelo de atención al paciente crónico, hacía un modelo que se centre en la persona y que proporcione al paciente herramientas que le permitan una mayor gestión de su enfermedad. La vinculación del programa con la plataforma de telemedicina “Aprop” permitirá una nueva forma de relación del paciente con su equipo asistencial y contribuirá a definir mejor el modelo futuro de atención al paciente crónico.

A través de esta Buena Práctica demuestran cómo la formación de pacientes mediante un programa de “paciente experto” sobre salud cardiovascular ayuda a mejorar el conocimiento del paciente sobre la patología y sobre cómo cuidarse, sirve para disminuir su dependencia de los servicios sanitarios, fomenta el cambio de hábitos y mejora, en definitiva, la salud de la población.

Si eres Socio del CEG, puedes consultar y conocer más sobre esta Buenas Práctica pinchando aquí 

Si quieres conocer más sobre Mutua Terrassa pincha aquí

 

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube