Autoevaluación EFQM

¿Qué es una Autoevaluación EFQM?

Una Autoevaluación es un diagnóstico, realizado por la propia organización, en el que se hace una reflexión estratégica sobre el estado de su gestión en un momento determinado. Para hacer este autodiagnóstico, utilizamos como base el Modelo EFQM, puesto que es un marco que abarca la gestión completa de la organización.

Esta metodología permite no sólo proporcionar a las organizaciones un completo diagnóstico de sus prácticas de gestión en relación con cada uno de los conceptos recogidos en el Modelo de EFQM, sino además, establecer un rango cuantitativo que les permita medir sus avances, ponerse objetivos de mejora y compararse, en igualdad de criterios y condiciones y con la mayor objetividad posible, con otras organizaciones.

Herramienta Perfil

Perfil, la herramienta para la evaluación integral de las organizaciones

Autodiagnóstico de acuerdo a los requerimientos del Modelo EFQM

Versiones y precios

Validado por la European Foundation for Quality Management (EFQM)

Específicamente desarrollada de acuerdo a los requerimientos del Modelo EFQM de Excelencia

Validado por EFQM
Simplifica la autoevaluación respecto al Modelo EFQM

Simplifica la autoevaluación respecto al Modelo EFQM de Excelencia

Una Aplicación informática que captura los datos de la autoevaluación y presenta en tiempo real los resultados, en forma gráfica y numérica.

Miles de organizaciones ya la están utilizando

Más de 15 años de experiencia. La primera versión de Perfil nació en 1999. Miles de organizaciones han utilizado Perfil desde entonces.

Miles de organizaciones ya la usan

Es una herramienta rápida, objetiva y cómoda para realizar una autoevaluación de la entidad en todas sus áreas.

Raquel Herránz Lauría Coordinadora Área Técnica Fundación Tutelar FECLEM

Para una organización que comienza, la herramienta, tanto en versión REDER como CUESTIONARIO permite visualizar el modelo en su dimensión, dando pistas para puntuar de manera correcta y tomar el camino de manera efectiva y eficiente

Alejandro San Nicolás Socio Director Trescore Proyectos

La herramienta perfil V6.0 nos ha servido para iniciar un proceso de autoevaluación de nuestra entidad en todas las áreas de la empresa. A consecuencia de ello, se han puesto de manifiesto diferencias de conceptos, de interpretaciones o, incluso, de la propia imagen que teníamos de nosotros mismos. Subsanarlas nos ha permitido implementar mejoras que repercutieron en una mejor y más avanzada calidad de gestión

Enrique López Argiz Consejero Delegado Industrias Lácteas Monteverde, S.A.

Compartir estas metodologías, experiencias y, en general, todo lo que aporta la herramienta, siempre con un enfoque que pueda aplicarse a cualquier empresa, puede contribuir positivamente tanto a los socios como a las compañías interesadas.

Gonzalo Gortázar Consejero Delegado CAIXABANK
Leer entrevista

Integrarnos en el Club Excelencia en Gestión se produce con el ánimo de enriquecer nuestro Modelo de Gestión EFQM, asumiendo que el Club es un referente que nos permitirá intercambiar experiencias, acceder a diferentes metodologías, recibir asesoramiento.

Ignacio Azcoitia Gómez Director Gerente CESMA (Mutua de Andalucía y de Ceuta)
Leer entrevista

Formar parte del CEG, un referente nacional desde hace años en materia de calidad y excelencia que además intercambia sus conocimientos, experiencias con otras instituciones nacionales y europeas, nos ayudará a seguir mejorando nuestros métodos de gestión

Susana Sánchez Campos Primera Teniente Alcalde Boadilla del Monte
Leer entrevista

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube