Así nos impacta la transformación digital

15 SeptiembreNoticias Club Excelencia en gestión

ACTIVIDADES / APRENDER / DESAYUNO TRANSFORMACION DIGITAL

DESAYUNO

El pasado 5 de julio disfrutamos de un desayuno empresarial, en el Hotel ILUNION Suites, de la mano de Enrique Benayas, director general de ICEMD (Instituto de la Economía Digital de ESIC) y presidente del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico. El motivo del desayuno se centró en la transformación digital y su impacto en la gestión.

El entorno digital, en el que vivimos en la actualidad, ha dramatizado la hiper-conectividad y, por lo tanto, la "velocidad del cambio" y como las organizaciones deben adaptarse a esa trasformación. Para que cualquier organización alcance una excelencia sostenida debe apoyar su gestión en los valores de la excelencia (EFQM). Según estos principios, las organizaciones excelentes incrementan sus capacidades gestionando el cambio de manera eficaz dentro y fuera de ellas. Establecen metas y objetivos claros para la innovación, basándose en el conocimiento del mercado y las oportunidades, y respaldándola con políticas y recursos adecuados. Evalúan y desarrollan su cartera tecnológica para mejorar la agilidad de procesos, proyectos y organización. Utilizan mecanismos para identificar cambios en su entorno externo y traducirlos en potenciales escenarios futuros para la organización. Evalúan y desarrollan su cartera tecnológica para mejorar la agilidad de procesos, proyectos y organización. Desarrollan las habilidades y competencias de las personas para asegurar su futura movilidad y capacidad de empleo.

Esta transformación digital cambia todo, desde la organización de las empresas hasta su manera de relacionarse con los clientes. Por tanto, todas las áreas se verán afectadas, desde el marketing hasta las finanzas. Algunos analistas estiman que el 40% de las actuales empresas no sobrevivirán a este gran cambio y, por tanto, es necesario conocerlo en profundidad.

Benayas nos presentó algunos de los resultados del estudio sobre "Cliente @2.033" realizado en colaboración con PwC y el “II estudio sobre competencias digitales” con MillwardBrown. Después de la ponencia se abrió un turno de preguntas que inauguró Ignacio Babé, secretario general del Club.

Aquí os dejamos con el vídeo del desayuno, para que no os perdáis la interesante ponencia de Enrique Benayas y todo lo que después se debatió.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube