Asistimos al EFQM Partner Meeting en Atenas

26 MayoNoticias Club Excelencia en gestión

EVENTOS / PARTNERS EFQM

Asistimos al EFQM Partner Meeting en Atenas

El pasado 12 y 13 de mayo, se celebró en Atenas, la reunión de la red de partners de la EFQM. Esta reunión que se celebra dos veces al año agrupa a 39 organizaciones, ubicadas en 35 países, incluyendo países como Rusia, Emiratos Árabes, Colombia y Ecuador. El Club Excelencia en Gestión, uno de los dos únicos partners, junto con la British Foundation for Quality Management (BQF), en tener el estatus de “Primary Partner”, estuvo representado por Mercedes Hernández, directora de alianzas y servicios. También contamos con la participación de Juan Liquete, ex secretario general del CEG, que participó en calidad de representante de los partners en el Comité de Gobierno de la EFQM.

La reunión sirvió de escenario para que Marc Amblard, director general de la EFQM, presentará las líneas estratégicas de la EFQM para los próximos años.

Uno de estos objetivos estratégicos será fortalecer la red de partners, crear una red más colaborativa, mejorar la comunicación dentro de la red y desarrollar proyectos conjuntos que ayuden a fortalecer la relación y el intercambio. Para cumplir con este objetivo se han creado los siguientes grupos de trabajo:

Consejo de partners: Liderado por la EFQM. Este consejo formado por 11 partners, se encargará de identificar y definir los proyectos a desarrollar y quiénes deben liderarlos. En la primera reunión que se celebró el pasado mes de abril en Bruselas, se identificaron 3 proyectos que serán liderados por Austria, España y la propia EFQM.

Comité técnico;  Liderado por la EFQM y en el que participará el CEG. 
El objetivo que se persigue será mejorar los contenidos y herramientas actuales y desarrollar nuevos productos y servicios de la EFQM.

Marketing y comunicación: Liderado por la EFQM y en el que también participará el CEG, se buscará crear una estrategia de marketing común para mejorar el posicionamiento de la EFQM a nivel internacional, buscando sinergias entre todos los partners.

Embajadores Europeos de la Excelencia: Liderado por el CEG, se desarrollará un plan para poner en marcha un programa que involucre a las organizaciones, de cada país, líderes y reconocidas por su excelencia en gestión, que sirvan de ejemplo y abanderen la EFQM por el mundo.

Desarrollar herramientas para las Pymes: Liderado por Austria. Desarrollar una estrategia para este sector con productos y servicios adaptados.

En la reunión de Atenas también se presentaron temas tan interesantes como las mejoras del EFQM Excellence Award (EEA), el posicionamiento de EFQM frente a la nueva ISO 9000, el Modelo EFQM adaptado al sector naval, la aplicación de EFQM en el sector turístico, el desarrollo de un marco de innovación basado en el Modelo EFQM  y la evaluación de la RSC.

La próxima reunión se celebrará en octubre en Bruselas dentro del marco del Foro anual y la entrega de Premios de la EFQM.

Para más información puedes contactar con Mercedes Hernández: mhernandez@clubexcelencia.org

[widgetkit id=28]

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube