Balance negativo en el índice Cotec 2012

25 JulioNoticias Socios

VISIONARIOS / ÍNDICE COTEC

Balance negativo del índice Cotec 2012

Cotec, la fundación para la innovación tecnológica, ha dado a conocer los resultados del índice Cotec 2012, que en esta ocasión ha seguido la tendencia pesimista de los últimos años, ya que mientras en 2010 las empresas todavía aumentaban  ligeramente su gasto corriente en I+D, aunque reduciendo el de inversión, el avance de la encuesta de I+D del INE para 2011, conocido hace pocos días, apunta a una reducción del gasto corriente superior al 5%, y del de inversión al 7%.

Esto significa que de cumplirse esa previsión, éste será el primer año en que se reduce la actividad en I+D empresarial, que había mantenido su crecimiento desde que se realizan estas encuestas.

Para un mayor desarrollo e implementación de la innovación, desde Cotec apuestan por la necesidad de una mayor transformación de la sociedad española, que contribuiría que la empresas innovaran más, y en consecuencia, ser más competitivas y un sistema financiero más familiarizado con los riesgos de la innovación.

Frente a la evidente apreciación negativa de los expertos sobre la próxima evolución del sistema español de innovación,el informe destaca que la caída en 2010 es aproximadamente la mitad de la caída de 2009 y muy inferior a la experimentada en 2008. En consecuencia,se espera la llegada de un punto de inflexión, de modo que las opiniones apunten de nuevo hacia la mejora del sistema.

Si quieres conocer de forma pormenorizada el contenido de este informe, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.



Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube