Benito Menni CASM recibe el Sello de Excelencia Europea 400+

11 MarzoNoticias Club Excelencia en gestión

RECONOCIMIENTO / SELLO 400+

Benito Menni CASM recibe el Sello de Excelencia Europea 400+

benitomenni03El Complejo Asistencial en Salud Mental Benito Menni ha recibido el Sello de Excelencia Europea 400+, reconocimiento con el que se muestra su trayectoria hacia la excelencia en gestión empresarial adaptándose a los nuevos escenarios. Una distinción internacional, que concede el Club Excelencia en Gestión (CEG), y que ha conseguido tras superar con éxito la evaluación externa realizada por AENOR.

Esta certificación distingue la trayectoria de la Entidad hacia la excelencia en la gestión y  destaca la innovación y la calidad de la asistencia. Sor María Luisa Cuadrón, Superiora de Benito Menni CASM, y el  Dr. Joan Orrit, director gerente de la Entidad, fueron los encargados de recoger la certificación entregada por Pere Miralles, vicepresidente del Club Excelencia en Gestión, y Eva Subirà, directora de AENOR Cataluña.

El acto congregó a numerosos representantes gubernamentales, como el consejero de Salud, Boi Ruiz; alcalde de Sant Boi de Llobregat, Jaume Bosch; el alcalde de Granollers, Josep Mayoral, y la teniente de alcalde de Bienestar y Familia de L’Hospitalet de Llobregat, Dolors Fernández.

Para el Dr. Joan Orrit, director gerente de Benito Menni CASM, “se trata de un reconocimiento a la manera de trabajar de la Institución, la cual está orientada a obtener resultados de calidad, y al esfuerzo continuado de sus profesionales”. Además subrayó que para conseguir este objetivo, es necesario “garantizar la calidad de los procesos asistenciales, una cultura institucional enfocada a la innovación y a la mejora continua, y un liderazgo y compromiso de todos los profesionales”.

Benito Menni CASM obtuvo el Sello de Excelencia Europea después de un proceso de evaluación interna y externa basado en un análisis global, sistemático y regular de las actividades y resultados de la Organización. “En el marco de nuestras iniciativas de mejora continua dentro del modelo EFQM, decidimos someternos a una auditoría que diagnosticara el trabajo diario que se realiza en nuestros centros con el fin de impulsar y estimular los procesos de gestión integral”, explica el Dr. Orrit.

Tras hacer entrega del Sello de Excelencia Europea 400+, Pere Miralles subrayó que “una de las actividades más importantes del Club es reconocer a aquellas instituciones que, como Benito Menni CASM, están trabajando para mejorar su sistema de gestión y que en su labor diaria apuestan por alcanzar el nivel máximo de excelencia”.

Por su parte, Eva Subirá señaló que “la obtención del sello por parte de Benito Menni CASM demuestra que el complejo asistencial se esfuerza todos los días por el trabajo bien hecho”. Asimismo, se refirió a que cada vez son más las organizaciones que apuestan por la calidad y la mejora continua. En este sentido, AENOR, por concesión del Club Excelencia en Gestión, ha emitido más de 500 Sellos de Excelencia.


 

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube