Beteta recibe el Sello de Excelencia Europea EFQM concedido a la AEVAL por su gestión en la evaluación de la calidad de los servicios públicos

16 DiciembreNoticias Club Excelencia en gestión

RECONOCIMIENTO / SELLO EFQM 300+

sellobeteta01

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha recibido el Sello de Excelencia Europea EFQM 300+, concedido a la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL), dependiente de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por su modelo de gestión y trabajo en la evaluación de las políticas y programas de la Administración General del Estado y el impulso a la calidad de los servicios públicos.

En un acto, al que han asistido la presidenta de AEVAL, Ana María Ruiz, y en el que han estado presentes Avelino Brito, director general de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), como entidad certificadora, e Ignacio Babé, secretario general del Club Excelencia en Gestión (CEG), que otorga el Reconocimiento en España, Beteta ha felicitado a los empleados públicos de AEVAL y a su presidenta, “por haber conseguido el reconocimiento a un trabajo bien hecho en la Administración Pública, fundamentalmente la evaluación de las políticas públicas y fomentar la calidad de los servicios públicos para lograr una Administración a la altura de las necesidades que demandan hoy los ciudadanos”.

Según Avelino Brito, director general de AENOR, “las Administraciones Públicas avanzan en la prestación de servicios eficientes y de calidad. AEVAL es un sólido promotor de ese empeño y el hecho de que voluntariamente se someta al examen periódico de un tercero independiente, demuestra su compromiso con las mejores prácticas. Una actitud que, como AENOR ha podido comprobar en la auditoría, empapa a todas las escalas de la organización”.

Para Ignacio Babé, secretario general del Club Excelencia en Gestión, “desde nuestra fundación, el Club ha asumido siempre un serio compromiso con la excelencia. Año tras año acompañamos a numerosas organizaciones e instituciones, que como AEVAL, apuestan por el reto de la mejora continua para alcanzar una gestión ejemplar. La obtención del Sello de Excelencia Europea EFQM 300+, es sin duda una muestra de su firme apuesta por la excelencia, un reconocimiento a una gestión excelente”.

La obtención del Sello de Excelencia Europea EFQM 300+ por la AEVAL es un reconocimiento europeo tras haber superado un riguroso proceso de evaluación avalado por AENOR y el Club Excelencia en Gestión. Este reconocimiento permite ahora a la AEVAL contar  con una marca de prestigio que le reportará beneficios en varios niveles, por un lado, profundizar en el conocimiento de su organización y corregir sus posibles carencias. Y, por otro lado, reforzar su compromiso con la excelencia, que le obligará, a partir de ahora, a una mayor exigencia en su trabajo, resultados e informes públicos.

Puedes conocer más sobre esta noticia pinchando aquí

 

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube