Bureau Veritas Centro Universitario recibe a Juan Liquete en un encuentro Digital

25 JunioNoticias Club Excelencia en gestión

 FORMACIÓN / ENCUENTRO DIGITAL

Juan Liquete explica cómo ayuda el modelo EFQM a la mejora de las organizaciones

encuentrodigital01

El pasado 5 de junio Juan Liquete asistió a un encuentro digital organizado por Bureau Veritas Centro Universitario. Durante la entrevista Juan explicó conceptos como Excelencia, Modelo EFQM, además de comentar la Formación que se imparte desde el Club.  

En el encuentro digital que duró una hora aproximadamente, el entrevistador Antonio Ayuso, preguntó para entrar en contexto, qué es el Club. A lo que Juan respondió que es un lugar de encuentro  en el que las empresas e instituciones y sus directivos comparten experiencias para aprender unos de otros.

También habló Juan sobre ¿Qué es la Excelencia? Juan se remite al gurú Tom Peters, que en los años 80, decidió analizar unas 100 empresas de éxito sostenido en el tiempo,  y plasmó sus conclusiones en el conocido libro “En busca de la Excelencia”, en el que se puede leer que las características comunes de todas ellas eran el liderazgo, la comunicación, el talento, la innovación, la creatividad, la pasión por el cliente, … principios universales de la excelencia que aunque han evolucionado permanecen en las empresas e instituciones excelentes.

Otro momento que hemos destacado de la entrevista es cuando se habló sobre si el Modelo EFQM asegura la Calidad en las empresas. Juan destaca que el Modelo EFQM ayuda enormemente a las empresas a posicionarse en la calidad, la excelencia y la competitividad. Una de las características de la EFQM es que permite hacer un autodiagnóstico y de esta forma podemos comprobar si nos movemos en la dirección que queremos.

¿Qué tipo de formación se precisa para tener los conocimientos sobre el Modelo EFQM y quién la imparte? A esta pregunta, Juan explica que hay dos caminos diferentes, uno el de evaluador y otro el de gestor. El curso más sencillo es el de Evaluador Básico, y uno más avanzado que es el Curso de Evaluador Acreditado, con el que se puede trabajar como evaluador externo. Para la opción de gestor, enfocado a los Directores de Calidad, por ejemplo, hay también dos cursos, el primero Ruta hacia la Excelencia, y el segundo más avanzado Líderes por la Excelencia. Todos estos cursos los imparte la EFQM a nivel europeo, o el Club Excelencia en Gestión a través de una serie de acuerdo de colaboración con distintas entidades, como es el caso de Bureau Veritas Centro Universitario.




 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube