CaixaBank consigue la primera certificación AENOR de Europa por la calidad del servicio en banca de empresas

13 JulioNoticias Socios

SOCIOS / CAIXABANK

CaixaBank consigue la primera certificación AENOR de Europa por la calidad del servicio en banca de empresas

Uno de nuestros socios, CaixaBank, ha obtenido la primera certificación de calidad AENOR Conform de Asesoramiento de Banca de Empresas en Europa. La entidad financiera presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar ha superado, por primera vez en la banca de empresas europea, la auditoría de AENOR que avala un nivel óptimo de gestión y de servicio al cliente.

 

Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, ha valorado la certificación de AENOR como “un reconocimiento a un modelo de banca de empresas diferente, completamente centrado en el servicio al cliente de acuerdo con los máximos estándares de calidad”.

Asimismo, Alcaraz, que ha anunciado la obtención de la certificación en la inauguración de la jornada para empresas Coffee&Break, organizada por CaixaBank en Barcelona, ha asegurado que el hecho de ser la primera entidad financiera europea que supera la auditoría de AENOR supone “un paso adelante en la consecución de los retos marcados en el Plan Estratégico 2015-2018, en el que el foco en el cliente y la expansión de banca de empresas son elementos fundamentales".

La gestión del negocio y la calidad, puntos fuertes de la certificación

Los resultados de la auditoría de AENOR destacan, como principales puntos fuertes de la banca de empresas de CaixaBank, la existencia de herramientas de gestión y control de los procesos del negocio, así como la implantación de la figura del responsable de Calidad en las direcciones territoriales de la entidad. Las herramientas tecnológicas, la formación de los profesionales de banca de empresas y la organización del trabajo diario son también elementos valorados por la entidad certificadora.

La obtención de la certificación de AENOR ha supuesto un detallado examen llevado a cabo a lo largo de seis meses, que ha involucrado a más de 1.200 personas, incluyendo al personal de banca de empresas de CaixaBank -tanto en servicios centrales como en los 86 centros de empresa de la red comercial-, al equipo de calidad de la entidad y a los responsables de diversos departamentos que, de forma indirecta, prestan servicios clave a las empresas cliente: servicios informáticos, riesgos, recursos humanos, etc.

Las certificaciones de calidad son fundamentales para el modelo de negocio de CaixaBank, que aspira al liderazgo en calidad, confianza y reputación como líneas fundamentales de actuación dentro de su Plan Estratégico 2015-2018. La entidad recibió en 2013 la certificación AENOR por el servicio de asesoramiento en banca personal. Además, en 2014 CaixaBank alcanzó el Sello de Excelencia Europeo EFQM avalado por AENOR y el Club Excelencia en Gestión con un tramo de puntuación de 600-650 puntos.

Puedes conocer más sobre esta noticia pinchando aquí.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube