CaixaBank entre los mejores bancos bancos a nivel mundial

08 OctubreNoticias Socios

ACTUALIDAD / SOCIOS / CAIXABANK

CAIXABANK

CaixaBank ha alcanzado los 88 puntos en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el principal indicador mundial de la actuación de las empresas en términos de sostenibilidad. Con este resultado, nuestro socio se sitúa entre los mejores bancos a nivel mundial mejorando su puntuación en los tres ámbitos analizados: económico, social y medioambiental.

La entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, se consolida entre los bancos más sostenibles del mundo en responsabilidad corporativa. En este año 2016, los analistas del DJSI han incluido a un total de 27 bancos en el índice mundial, de los cuales debemos destacar que 12 son europeos.

CaixaBank ha sido valorada con las mejores puntuaciones (100) en áreas como estabilidad financiera y riesgo sistémico, seguridad de la información, prevención contra el blanqueo de capitales  y estrategia en cambio climático. Otros ámbitos muy bien valorados por las analistas han sido la gestión de riesgos, la aportación a la sociedad y filantropía y la gestión medioambiental.

El DJSI se creó en 1999 y es un índice mundial que valora las buenas prácticas de las empresas bajo criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo y selecciona a las compañías más sobresalientes por su estrategia de crecimiento sostenible.

Para el Club es un auténtico orgullo ver que nuestros socios trabajan la excelencia, para situarla siempre entre los mejores. ¡¡Muchas felicidades CaixaBank!!

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube