Calidad, innovación y proyección social e internacional, claves en el Banc de Sang i Teixits

02 DiciembreNoticias Club Excelencia en gestión

EVENTOS / ENCUENTRO EN LA CUMBRE BANC DE SANG I TEIXITS

Calidad, innovación y proyección social e internacional, claves en
el Banc de Sang i Teixits

sedeclub01

Hemos celebrado una edición más de los Encuentros en la Cumbre, “Trobades al Cim” en Cataluña, y  en esta ocasión el Banc de Sang i Teixits ejerció de anfitrión. Una organización que para nuestro Secretario General del Club, Juan Liquete, “Es una empresa pública que ya es referente tanto dentro del sector público como del privado, por el cometido que desempeña y por su forma de hacerlo: no se ha refugiado en el recurso de contrato-programa con ningún gobierno para financiarse, sino que lo hace a través de sus propios medios y, además, es una empresa en permanente transformación.

Transformación que persigue adaptarse al entorno en que se desenvuelve, para anticiparse a las necesidades futuras de la población, para incorporar la tecnología más avanzada, para ganar eficiencia continuamente, para asegurar la máxima seguridad de sus productos y servicios y en definitiva para innovar, no solo en el ámbito científico sino también en el de la gestión. Todo ello confirma porqué ostentan un Sello 500+ puntos EFQM desde hace ya varios años.”

El Banc de Sang i Teixits es la empresa pública del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña que tiene como objetivo garantizar el abastecimiento y el buen uso de la sangre y los tejidos en Cataluña. Es el centro de referencia mundial en inmunología diagnóstica y de desarrollo de terapias avanzadas. Calidad, innovación y voluntad de proyección social e internacional son los términos que definen esta empresa.

Gracias a estas reuniones, podemos intercambiar experiencias y mejores prácticas de las instituciones y organizaciones que forman parte del Club. En la jornada hemos compartido algunas de sus buenas prácticas relacionadas con la excelencia en la gestión - recientemente ha logrado el Sello Excelencia Europea 500+ -, conocer sus retos futuros y visitar sus modernas instalaciones.

“Que en los tiempos que nos toca vivir te encuentres con empresas que “quieran soñar” y que no solo sueñen, sino que bajen sus sueños a ras de suelo para hacerlos realidad a través de planes de acción, es un enorme estímulo para todos y un ejemplo a seguir. Eso es lo que más me ha entusiasmado de esta visita al Banc de Sang i Teixits”, nos ha comentado Juan Liquete, Secretario General del CEG.

BancdeSang03


BancdeSang04


BancdeSang05

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube