Calidad, resiliencia y coaching para potenciar el talento en las organizaciones

06 OctubreNoticias Club Excelencia en gestión

EVENTOS / BUREAU VERITAS

Calidad, resiliencia y coaching para potenciar el talento en las organizaciones

La Fundación Bureau Veritas y el Instituto para la Resiliencia y el Desarrollo Emocional (IRYDE) han celebrado el «I Congreso Europeo de EFQM, Resiliencia y Coaching», un punto de encuentro para compartir conocimiento entre las empresas excelentes, el coaching, la calidad y el afrontamiento de la adversidad. La Viceconsejera de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid, Elena González-Moñux; el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa; el Patrono de la Fundación Bureau Veritas, Carlos Martín Peñasco, y la Directora General de Bureau Veritas Certificación en España y Portugal, Mónica Botas han inaugurado la primera jornada.

A lo largo de dos días, reconocidos expertos han abordado la relación entre calidad, resiliencia y coaching para potenciar el talento en las empresas, los asistentes han podido participar en un conjunto de talleres prácticos e incluso en un Observatorio de Calidad y Coaching, y se ha hecho entrega de certificaciones a importantes instituciones, como el Ayuntamiento de Alcobendas, SEUR, el Hospital Universitario de Fuenlabrada o la Gerencia de Atención Primaria de Canarias.

En el acto de apertura, la Viceconsejera de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid, Elena González-Moñux, ha afirmado que «para la Comunidad de Madrid es motivo de orgullo convertirnos en el epicentro del debate de la calidad y la excelencia en este Congreso». Y  ha señalado que en «la Comunidad de Madrid, en sintonía con los fines del Congreso, entiende que la Administración no debe suponer una traba burocrática para las empresas y ciudadanos sino, por el contrario, debe facilitar el acceso a los servicios públicos y fomentar la actividad empresarial y, a través de ella, la creación de nuevos puestos de trabajo, siempre teniendo como guías la calidad y excelencia de los servicios».

El Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, cuyo Ayuntamiento ha recibido una certificación durante el Congreso, ha asegurado que «Alcobendas mantiene el Sello EFQM 500+ pero además superando la puntuación de una evaluación a otra. Esta certificación es un orgullo para todos nosotros pero, sobre todo, es una garantía para los vecinos de esta Gran Ciudad que deben saber que su Ayuntamiento no deja de examinarse para ver qué aspectos de la gestión todavía tienen recorrido de mejora. Con el Sello EFQM 500+ crece además mi responsabilidad en liderar a un equipo de magníficos profesionales comprometidos con la calidad del servicio público. Esta certificación que solo el Ayuntamiento de Alcobendas tiene junto a cuarenta y cinco empresas y entidades, sitúa a Alcobendas como un modelo a seguir por otras administraciones y empresas».

Por su parte, el Patrono de la Fundación Bureau Veritas, Carlos Martín Peñasco, ha señalado que «somos los primeros que entendemos el valor de las personas como parte fundamental de una organización, por eso, hemos organizado este Congreso; ya que buscar la excelencia supone añadir el compromiso de crear un clima favorable en las relaciones entre empresas y personas, que prevenga los riesgos en la salud emocional y que sea de gran impacto positivo en  la empresa, y en la Excelencia de la calidad dentro de las organizaciones».

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube