Caser Residencial obtiene el Sello de Excelencia Europea 500+ (EFQM 5 star)

03 DiciembreNoticias Club Excelencia en gestión

RECONOCIMIENTO / SELLO 500+

Caser Residencial obtiene el Sello de Excelencia Europea 500+
(EFQM 5 star)

sello500caser01

La compañía Caser Residencial ha sido reconocida con el Sello de Excelencia Europea 500+ que otorga el Club Excelencia en Gestión y su convalidación europea Recognised for Excellence 5 Star, otorgado por la EFQM. De esta manera se convierte en una de las poco más de 40 empresas que lo tienen en España.

 
El Vicepresidente del Club Excelencia en Gestión, Juan Luis Martín Cuesta y el Director de Relaciones Institucionales de Bureau Veritas, Enrique Quejido, hicieron entrega del reconocimiento al Director General de Caser Residencial, Valentín García, durante el transcurso de la Jornada de Ética y Calidad el pasado 25 de noviembre en su recién estrenado centro Caser Residencial  La Moraleja en  Alcobendas (Madrid).

Juan  Luis Martín Cuesta, Vicepresidente del Club Excelencia en Gestión, entidad que representa en España a la European Foundation for Quality Management (EFQM), destacó el fuerte liderazgo en la Compañía orientado a la implantación de mejora continua y hacia la Excelencia, así como el despliegue a todos los niveles de la Organización y a todas las residencias de tercera edad. Igualmente reseñó la clara orientación a todos los grupos de interés y especial enfoque a las personas usuarias.

Por su parte Enrique Quejido, Director de Relaciones Institucionales de Bureau Veritas, Entidad de Certificación que, junto con el Club Excelencia en Gestión, ha realizado la evaluación, resaltó el carácter innovador de la compañía y su marcado enfoque a la excelencia. “Sin él – añadió- hubiese sido difícil alcanzar el exigente nivel de excelencia que requieren las organizaciones para personas mayores”
 
Valentín García, Director General de Caser Residencial indicó que este reconocimiento, supone un respaldo a la estrategia de la empresa en la atención a personas mayores, confirmando su apuesta por la calidad y por el modelo de gestión de la Compañía basado en la Excelencia y la satisfacción de las expectativas de todos grupos de interés (residentes y familiares, empleados, accionistas, proveedores, asociaciones y sociedad). También agradeció  el apoyo recibido en el trabajo diario por todos los grupos de interés que han ayudado de manera importante en la consecución del reconocimiento recibido, mencionando al comité de dirección de la Compañía, comité de dirección de cada residencia y a todos los empleados que han contribuido a la implantación del nuevo modelo de gestión.

La Jornada contó además con la participación de Susana Fábregas, responsable de esquemas de reconocimiento del CEG, que afirmó que “la excelencia en la gestión es una cultura de trabajo, una forma de hacer bien las cosas siempre”. “El Modelo EFQM proporciona una herramienta de uso sencillo para establecer el nivel de excelencia de la organización traducido en puntos EFQM. El Sello de Excelencia del Club Excelencia en Gestión es la marca que reconoce la gestión excelente de las organizaciones. En España hay vigentes poco más de 40 Sellos de Excelencia 500+, es decir, poco más de 40 organizaciones que han demostrado, por medio de una evaluación externa realizada por profesionales independientes,  que tienen más de 500 puntos EFQM. Una de estas organizaciones es Caser Residencial, que ha obtenido el máximo nivel de reconocimiento recientemente”.

Caser Residencial cuenta además, para todos sus centros, con las certificaciones ISO 9001:2008, la certificación sectorial UNE 158.101 y la certificación en prevención de riesgos laborales OSHAS 18001.

 

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube