Cayetano Tomás López Serrano, Consejero Delegado de Vegenat

04 JunioNoticias Socios

VISIONARIOS / ENTREVISTA VEGENAT

Cayetano Tomás López Serrano, Consejero Delegado de Vegenat, S.A.

entrevista vegenat01

Vegenat, líder en salud nutricional, se ha incorporado recientemente como Socio del Club Excelencia en Gestión. En esta edición de VISION conoceremos más a fondo la compañía a través de la entrevista realizada a Cayetano Tomás López Serrano, Consejero Delegado.

1.  Vegenat, es una empresa que apuesta por I+D+i en salud nutricional, ¿cómo evoluciona España en este sentido respecto a Europa?

Realmente no se trata de una cuestión geográfica, sino que este aspecto se circunscribe más a aspectos relacionados con la filosofía o los valores que identifican a cada compañía, independientemente de donde ésta se ubique.

Los países más desarrollados con mercados más maduros y con un sector de la sociedad muy preocupado por nuevos hábitos de vida y una alimentación más saludable, unido a una Industria Alimentaria muy potente hace que las empresas hayan buscado satisfacer las demandas de este importante mercado. España con menor potencial de la Industria Alimentaria se ha introducido más tarde, aunque no hay más que mirar la publicidad y ver que los valores sobre los que se sustenta un nuevo producto son siempre, o en la mayoría de los casos, en base a la salud Nutricional. Las grandes empresas en España están a la misma altura que en cualquier país adaptando los cambios según se van sucediendo en la sociedad Española incrementando su Investigación y Desarrollo en este campo.

En el caso de Vegenat, la investigación científica y tecnológica constituye uno de los pilares fundamentales, quien desde sus inicios hace ya casi 30 años, ha apostado por una política de estímulo constante del desarrollo y la innovación, tomando como base el conocimiento, su experiencia empresarial y los últimos avances en su sector. En este sentido, hemos sido pioneros en conceptos como la textura modificada o la inclusión de componentes de efectividad  demostrada en nuestros preparados dietéticos y  de este modo no sólo no existen diferencias con respecto Europa, sino tampoco a  nivel mundial respecto a otras compañías que compartan esta misma filosofía y este mercado.

2. ¿Somos realmente lo que comemos? Es decir, ¿podemos ver a una persona y saber por su físico si su alimentación es saludable o no lo es?   

 Sin ninguna duda. El aspecto de una persona malnutrida, no sólo por déficit de nutrientes, sino también por su exceso como en el caso de la obesidad, revela detalles inequívocos sin más que ver su peso, estado de su piel, masa muscular, aspecto de sus mucosas... En este marco creemos que la frase de Hipócrates “Que tu alimento sea tu mejor medicina" está perfectamente alineada con este concepto y con la necesidad de que cada individuo se nutra de forma adecuada y adaptada a sus requerimientos tanto en estado de salud como en la enfermedad.

3. En España, ¿nos alimentamos en general de una forma sana y equilibrada? ¿Está afectando mucho la crisis en la forma de alimentación?

Los cambios sociales y demográficos están revirtiendo de un modo desfavorable la alimentación siguiendo la dieta mediterránea. La incorporación de la mujer a la vida laboral ha sido determinante para cambiar el patrón de alimentación hacia alimentos que proporcionan una mayor simplicidad en su consumo bien por estar ya preparados, palatabilidad más agradable, larga y fácil vida útil gracias a la incorporación, y en muchos casos exceso, de aditivos. Esta situación unida a la pérdida de poder adquisitivo de muchas familias españolas determina que se siga evolucionando hacia estos productos seleccionando los mismos a través de su menor coste, lo que en muchos casos no permite consumir los productos más saludables desde el punto de vista nutricional.

No obstante, hay que tener en cuenta, que si bien los anteriores son aspectos a tener en cuenta, también lo es el hecho de que cada vez más las empresas están más concienciadas de poner en el mercado productos lo más equilibrados y saludables posible, de este modo conceptos que hasta hace poco se circunscribían al ámbito técnico como la fibra, los prebióticos, las grasas cardiosaludables y los omega-3 cada vez son más reconocidos por un patrón de consumidor que no sólo espera productos que se adapten a sus condiciones y a buen precio, sino también que éstos sean beneficiosos para su salud.

4. ¿Qué espera Vegenat como socio del Club Excelencia en Gestión?

La calidad total es una tarea que debe nutrirse y enriquecerse de forma continua. La pertenencia a este club creemos que puede ser una herramienta muy valiosa en este sentido, ya que nos permitirá participar en un foro de comunicación e intercambio con otras Corporaciones con las que se comparten valores similares en cuanto a la excelencia en la gestión.

El camino hacia la mejora continua es nuestra meta y para alcanzarla es necesario contar con las mejores herramientas y aliados.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube