Celebrada con éxito la XVII Convención Iberoamericana de Excelencia

23 SeptiembreNoticias Club Excelencia en gestión

EVENTOS / XVII CONVENCIÓN IBEROAMERICANA DE EXCELENCIA

El CEG participa en la XVII Convención Iberoamericana de Excelencia

proxactividades01

Quito (Ecuador) ha acogido la XVII Convención Iberoamericana de Excelencia organizada por Fundibeq (Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad), la Corporación Ecuatoriana de la Calidad Total, e IberQualitas. Juan Liquete, Secretario General del CEG, moderó la mesa de debate sobre “el modelo iberoamericano en el sector privado” además de formar parte del Jurado Internacional del Premio Iberoamericano 2013.

Bajo el lema "Iberoamérica avanza", esta edición se desarrolló según un mismo esquema para las jornadas de mañana y tarde, con dos ponencias individuales y una mesa redonda, dedicadas al sector privado en el horario matinal y al sector público tras el almuerzo. Ambas mesas de debate contaron con importantes personalidades institucionales.

La mesa inaugural estuvo compuesta por la Sra. Ana Cox, Subsecretaria de Calidad del Ministerio de Industrias y Productividad; el Ing. Nelson Echevarría, Presidente de CECT; D. Juan Luis Martín Cuesta, Director General de FUNDIBEQ: la Sra. Virna Peña, Coordinadora de REDIBEX; y el Ing. Marcelo Rosero, Director Ejecutivo de CECT, que actuó como anfitrión, dando la bienvenida al público asistente e iniciando el evento con las palabras de cada uno de los miembros de la mesa.

La mesa redonda dedicada al sector privado, que estuvo moderada por Juan Liquete, Secretario General del CEG, permitió abordar distintos aspectos de la experiencia de cada empresa en la aplicación de modelos de excelencia, valorando las diferentes variables que genera la gestión de grandes y pequeñas empresas. En esta mesa participaron algunas de las organizaciones galardonadas en las dos últimas ediciones del Premio Iberoamericano de la Calidad. Precisamente, días antes, tuvo lugar la reunión del Jurado Internacional del Premio Iberoamericano 2013, del que Juan Liquete formó parte, y en la que se fallaron los galardones para las organizaciones finalistas de esta edición. Estos resultados se harán oficiales en la ceremonia de entrega de los Premios Oro que se llevará a cabo en los actos que enmarcan la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, prevista para los días 18 y 19 de octubre de 2013 en Panamá.

Para concluir el evento, el Ing. Nelson Echevarría y el Ing. Marcelo Rosero, del CECT, y D. Juan Luis Martín Cuesta, de FUNDIBEQ, representantes de las entidades organizadoras, ofrecieron un resumen del congreso, destacando el alto nivel de los participantes y animando a los asistentes a continuar avanzando en el camino de la excelencia, invitándoles a compartir, una vez más, su experiencia en buenas prácticas en la próxima Convención Iberoamericana de Excelencia, prevista en el año 2014 en São Paulo (Brasil).

Si quieres conocer más sobre esta XVII Convención Iberoamericana de Excelencia pincha aquí

A continuación una selección de las imágenes más relevantes de este encuentro

{gallery}galeria_conv_ibero{/gallery}

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube