Centro de Innovación de 3M

12 DiciembreNoticias Club Excelencia en gestión

INTERCAMBIO EXPERIENCIAS / BBPP 3M

Centro de Innovación de 3M

Descubre la Buena Práctica de 3M España sobre su Centro de Innovación. Un centro inaugurado en Madrid en noviembre de 2013, con una fuerte inversión de más de 6 millones de €, un caso práctico de la propia innovación en 3M, que fomenta la colaboración entre los propios trabajadores investigadores, técnicos, vendedores, personal de marketing, clientes, etc. Una iniciativa que está superando ampliamente los objetivos, tras un análisis riguroso de la eficacia de su funcionamiento, a través de informes mensuales de seguimiento.

Un centro con el que han conseguido desde un principio la involucración de todos los equipos comerciales, pero no sólo de ellos, sino también de las funciones staff, habiendo alcanzado durante el primer año de vida un nivel de ocupación de un 90%. Para la compañía este Centro se está mostrando como la gran herramienta para mejorar las relaciones con sus grupos de interés; para la generación de nuevos negocios; para la mejora de la imagen y reputación de la empresa y también como la mejor arma para demostrar el espíritu de la innovación de 3M de una manera palpable y basada en el ejemplo.

La gran implicación de los equipos comerciales y de staff para atraer a sus grupos de interés al centro, se ha materializado en una destacable afluencia de visitantes, alcanzando más de 5.000 durante los once primeros meses de funcionamiento, de los cuales, 4.000 han sido externas y 1.000, internas, muchas de ellas de la organización internacional. Este interés por el centro ha permitido revolucionar las relaciones de 3M con todos sus grupos de interés sin excepción, pero fundamentalmente con sus clientes, ofreciendo un espacio atractivo donde hablar de las necesidades detectadas y buscar soluciones a las mismas; donde proporcionar formación a sus equipos y donde contribuir a incrementar la imagen y la reputación de la compañía.

Si eres Socio del CEG, puedes consultar y conocer más sobre esta Buena Práctica pinchando aquí

Si quieres conocer más sobre 3M España pincha aquí

 


 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube