Centro Médico El Carmen obtiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+

08 SeptiembreNoticias Club Excelencia en gestión

RECONOCIMIENTO / SELLO EFQM / SELLO EFQM 400+

centrocarmen

El pasado 7 de septiembre, el Centro Médico El Carmen recibió el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+, un reconocimiento que certifica la calidad asistencial ofrecida por el hospital, la eficiencia de su gestión, la innovación, la clara orientación al paciente y una estrategia dirigida a la excelencia en todas las áreas.

Con este Sello se convierte en el primer hospital de Galicia que obtiene este nivel de reconocimiento a la Excelencia en Calidad y Gestión, después de superar la evaluación externa por parte del Club y la entidad certificadora AENOR. Sólo existen 13 organizaciones españolas de la sanidad pública y privada que ostentan este Sello.

Los Evaluadores han querido hacer una mención especial al Sistema de Información Integral (Business Intelligence) desarrollado íntegramente por personal del Centro y del que nos consta que están muy orgullosos

La apuesta del Centro Médico por la mejora continua se inició formalmente en el año 2000 y, desde entonces, ha habido un gran compromiso por parte de todos los trabajadores del hospital. Llegando a conseguir el Sello 400+ y consolidándose como un hospital líder, de vanguardia, y uno de los más destacados en el panorama nacional en cuanto al número de procesos certificados. Todo ello se transmite en la mejora de numerosos aspectos hospitalarios, como el incremento de la actividad quirúrgica y la reducción de las listas de espera.

“Es un orgullo para nosotros que el Centro Médico el Carmen continúe su camino hacia la Excelencia y muestre su gestión excelente al exterior, contribuyendo de esta forma a la mejora de la competitividad de nuestro país”, señaló Ignacio Babé, secretario general del Club.

En la actualidad son más de 500 los Sellos de Excelencia EFQM vigentes en sus diferentes niveles, en España.

Para el Club es una enorme satisfacción poder otorgar estos sellos porque somos conscientes que detrás de cada cuadro con el distintivo de excelencia está el esfuerzo de mucha gente que trabaja y hace las cosas de manera excelente, esforzándose en mejorar todos los días. ¡¡Muchas felicidades!!

Os dejamos con el vídeo de Ignacio Babé y sus palabras de reconocimiento al centro médico por este Sello 400+.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube