CEPSA, un Sello de Excelencia por innovadores y competitivos

12 FebreroNoticias Club Excelencia en gestión

Madrid, enero 2018

La Unidad de Gas de Cepsa ha renovado su Sello de Excelencia Europea 500+ fundamentado en el desarrollo de productos y servicios innovadores  para competir con el operador dominante y en un servicio próximo y accesible para el cliente junto con una política de precios competitivos.

En el acto de entrega de este certificado, Ignacio Babé, Secretario General del CEG, resaltó: “Sois una empresa que habéis entendido que el futuro pasa por unos resultados equilibrados entre accionistas, clientes, personas, pero también sociedad, y a esto se le denomina hoy sostenibilidad. La exigente evaluación externa llevada a cabo por SGS y el Club Excelencia en Gestión en julio de 2017, hoy se ve recompensada con la renovación del Sello EFQM 500+, máximo galardón que entregamos a las empresas excelentes, como reconocimiento a la transformación llevada a cabo en los últimos años. Es un orgullo para nosotros que Cepsa continúe su camino hacia la Excelencia y muestre su gestión excelente al exterior, contribuyendo de esta forma a la mejora de la competitividad de nuestro país.”

El certificado lo recogieron Juan Vera, Director de Operaciones de Cepsa, y Filipe Henriques, Director de GLP - GN y Electricidad residenciales, que destacó el trabajo realizado: “Esta certificación refleja nuestros exigentes estándares de calidad y excelencia y es muestra de nuestro compromiso con la mejora continua y la innovación. Asimismo, supone un reconocimiento para todos los profesionales de la Unidad de Gas, que día a día se esfuerzan por adaptarse y ofrecer las mejores soluciones energéticas a nuestros clientes”.

Según los evaluadores de SGS, la Unidad de Gas de Cepsa ha manifestado un posicionamiento diferenciador en el mercado y ha impulsado que su estrategia sea imitada en varios de los elementos por el operador dominante en el sector.

Cepsa es pionera en la producción y comercialización de botellas ligeras de gas licuado (butano y propano), y de hacerlo a través de su red de Estaciones de Servicio. Cuenta con dos décadas de experiencia en la comercialización de estos productos, dispone de más de 100 distribuidores autorizados, 200 centros de almacenamiento y 4000 puntos de venta.

Además, esta misma semana, Cepsa presentó Cepsa Hogar, convirtiéndose en la única compañía en España que agrupa electricidad, gas natural y carburante en una misma oferta comercial destinada al consumidor final. Este hecho se señaló durante la entrega del certificado como otro ejemplo más de la apuesta por la excelencia, la innovación y la capacidad para proponer soluciones diferentes.

La Unidad de Gas ha apostado por utilizar EFQM como herramienta para avanzar en la mejora y cambio de su sistema de gestión. En el año 2008 realizó su  primera autoevaluación. En 2011 obtuvo el Sello 400+, el cual renovó posteriormente en 2013. En 2015 obtuvo el Sello 500+, el cual ha sido renovado en 2017.

Cepsa es una compañía energética global que opera de manera integrada en todas las fases de la cadena de valor de los hidrocarburos, además de fabricar productos a partir de materias primas de origen vegetal y contar con presencia en el sector de las energías renovables. Mubadala Investment Company, uno de los mayores fondos soberanos del mundo, es su único accionista.

Cuenta con más de 85 años de experiencia y un equipo de cerca de 10.000 profesionales, con excelencia técnica y capacidad de adaptación. Está presente en los cinco continentes a través de sus áreas de negocio de Exploración y Producción, Refino, Química, Comercialización, Gas y Electricidad, y Trading. 

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube