Cifras y testimonios avalan la calidad de los cursos de Formación del CEG

08 FebreroNoticias Club Excelencia en gestión

FORMACIÓN / BALANCE

Cifras y testimonios avalan la calidad de los cursos de Formación
del CEG



 
En los últimos tres años cerca de 4.000 alumnos han pasado por las aulas del CEG para formarse en alguno de los 308 cursos que se han impartido. 7 de cada 10 alumnos están muy satisfechos tanto con los formadores como con la programación, unos datos que avalan la relevancia y nos reafirman en nuestra intención de apostar por la formación.
  
Adaptarse a los nuevos desafíos es uno de los retos del Centro de Excelencia Empresarial. Para ello, este año 2012 se seguirá impulsando uno de los pilares fundamentales del éxito: la formación. En la presente edición los Cursos de Formación en la modalidad de “en abierto” y “a domicilio”, se dividirán en cuatro temáticas: Evaluador EFQM, Gestor EFQM, Gestión Empresarial Global y cursos específicos especializados.

Además, el CEG ofrecerá cursos específicos en diferentes áreas de la gestión y mejora de las organizaciones, de la innovación, o del emprendimiento. Dichos cursos serán variados en cuanto a temática, contenido, nivel de exigencia o duración, en virtud de las necesidades que se detecten por parte de nuestros Grupos de Interés.
Algunos ejemplos de acciones formativas que se desarrollarán abarcan aspectos tan variados como la Gestión Avanzada de Clientes, Gestión de la Innovación, la Creatividad, etc.

Actualmente se está trabajando en el desarrollo de nuevas acciones formativas y plataformas bajo dicha modalidad, para facilitar el uso y acceso a las nuevas tecnologías y a los contenidos formativos.

Las cifras avalan el éxito de los cursos
  
Las cifras avalan el éxito de los cursos de formación. En los últimos tres años, el CEG ha celebrado 308 cursos y ha formado a 3.596 alumnos en sus diferentes programas profesionales, unos datos que no incluyen los Cursos realizados por la red oficial de Licenciatarios Oficiales, enfocados a desarrollar la carrera de formación y conocimiento en los distintos ejes impulsores de modelos de gestión orientados a fortalecer la innovación, la excelencia y el liderazgo de las organizaciones. 
 
El índice de satisfacción de los alumnos que asistieron a algún curso o programa del CEG sigue siendo de los más altos en comparación con otras Asociaciones y organismo con los que el CEG intercambia y compara resultados. Cabe destacar que la medida de satisfacción global en formación de los últimos tres años ha sido de ocho sobre una escala de diez, mientras que el 89 por ciento de los asistentes ha declarado estar muy satisfecho o satisfecho en la evaluación global del curso. Estos datos se basan en una fuente fiable y precisa, y es que 7 de cada 10 alumnos que participan en los cursos contestan de media a las encuestas que se realizan al acabar su formación.
 
“El nivel del ponente y la claridad de exposición de los contenidos, así como la metodología utilizada, ha satisfecho totalmente mis expectativas. En enfoque de la formación me ha parecido muy adecuado para su aplicabilidad en entornos reales. El trato del personal y las instalaciones del Club de Excelencia son excelentes, como cabría esperar”. Luis Antonio González Rodríguez, responsable de la Unidad de Calidad- Cooperativa Sanitaria de Galicia.




Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube