Comienza a prepararte como evaluador con el programa básico del CEG

08 MayoNoticias Club Excelencia en gestión

FORMACIÓN / FORMACIÓN BÁSICA DE EVALUADOR

Comienza a prepararte como evaluador con el programa básico
del CEG

Los próximos 30 y 31 de mayo tendrá lugar en Madrid  el curso de Formación Oficial del Modelo EFQM: Formación Básica de Evaluador, con el objetivo de iniciarse en el conocimiento de los Conceptos Fundamentales de la Excelencia y Modelo EFQM de Excelencia y la lógica de evaluación REDER y prepararse para ser futuro Evaluador EFQM Acreditado.

Rafael Abajo, formador del Club, explica las claves de este curso.

¿Cuáles son los objetivos del curso de Formación Básica de Evaluador?

Los objetivos de la formación de evaluadores en su nivel inicial o básico tienen que ver con dos aspectos fundamentales. Por un lado el conocimiento de todo lo relativo a la Excelencia en Gestión (Conceptos Fundamentales de la Excelencia, Modelo EFQM y la lógica REDER) y por otro aprender a evaluar una organización con la metodología EFQM. Sin olvidar que también se consigue aprender lo suficiente para poder aplicar los conocimientos de Excelencia en Gestión a tu propia organización. Además, este curso capacita para poder realizar el ejercicio previo de evaluación de un caso práctico para acceder al nivel de evaluador acreditado EFQM.

En principio, para acceder  a este curso no es necesario ningún requisito previo pero ¿qué aptitudes son las convenientes para sacar el máximo provecho a este curso?


Más que aptitudes, lo más importante es la ACTITUD con la que se viene al curso. Estar motivado hacia el aprendizaje permite aprovechar al máximo el curso. Si además, se dispone de experiencia en gestión y en liderazgo de equipos la situación de partida es ideal.

¿En qué consiste la metodología de este curso?

La metodología de trabajo  se basa en presentaciones breves por parte del formador y en trabajo en equipo e intercambio de experiencias sobre la base de un caso práctico. Se analiza un resumen de un documento (memoria EFQM) de una organización ficticia que se presenta a una evaluación externa. Mediante el método del caso, se realizan evaluaciones individuales, se consensua en equipo y luego tiene lugar un debate sobre la base de las evaluaciones de los diferentes equipos. En definitiva se conoce y se aplica la metodología de evaluación EFQM simulando una evaluación de una organización que se presenta al Premio Europeo a la Excelencia.



 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube