Cómo mejorar el despliegue estratégico

20 FebreroNoticias Club Excelencia en gestión

INTERCAMBIO EXPERIENCIAS / WHITE PAPER

Cómo mejorar el despliegue estratégico

tallerejecucion01

Ya puedes conocer el White Paper con las principales ideas y conclusiones sobre el Taller, “Ejecución de la estrategia, asignatura pendiente”. Dada la importancia y vigencia de este tema para las organizaciones, desde el Club hemos querido abordar el concepto de “ejecución de la estrategia” apoyándonos en las experiencias de los expertos en la aplicación de una metodología específica en organizaciones líderes a nivel europeo, denominada “4DX: Las Cuatro Disciplinas de la Ejecución” de la mano de  Christian Tyden, Director de la División FranklinCovey, perteneciente al Grupo Cegos España, que posee la licencia exclusiva de distribución de esta metodología en España.

Toda organización que desee sobrevivir en el entorno actual, dispone de una estrategia sólidamente fundamentada, basada en una visión capaz de incorporar en su definición, los cambios que la empresa necesita para la sostenibilidad de su actividad y sus resultados.

El éxito en el proceso de implantación de “Las 4 Disciplinas de la Ejecución” reside en no contemplarlo meramente como una acción formativa o informativa, sino como la cristalización de un nuevo hábito de líderes y equipos, que requiere por tanto un entrenamiento y una consolidación.

A lo largo del documento podrás conocer el resultado del estudio realizado entre las empresas socias del Club, cuyos datos se presentan de forma contrastada, con los resultados de la base de datos disponibles de las organizaciones que aplican la metodología 4dx a nivel europeo. Estos resultados dan pie a la reflexión y exposición de la metodología 4dx, abordada desde una perspectiva de gestión en clave de excelencia, para aquellas empresas que en especial toman como referente las recomendaciones del Modelo EFQM.

Además  puedes encontrar una lista de recomendaciones de carácter general, que pueden ayudar a cualquier organización, a reflexionar sobre cómo mejorar el despliegue estratégico.

Te animamos a consultar el documento completo pinchando aquí

 


 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube