Comprensión de la dinámica del Ranking de Shanghai

12 DiciembreNoticias Club Excelencia en gestión

ACTUALIDADES / APRENDER / WEBINAR

RANKING

La aparición de rankings académicos internacionales es uno de los fenómenos más interesantes en el campo del análisis comparativo de la educación superior. La creciente influencia del Ranking de Shanghai (AMRU) ha llevado a sus muchos detractores a mostrar una fuerte reticencia en su uso como fuente de análisis y mejora, principalmente porque se piensa que en general los resultados no son reproducibles.

Bajo el título de Comprensión de la dinámica del Ranking de Shanghai, este webinar tratará sobre las dificultades que se encuentran al intentar reproducir los resultados de la clasificación de Shanghai y el camino para superarlos. Una vez que se entiende la dinámica del ranking, estamos en condiciones de utilizar AMRU como una simple y eficaz herramienta de evaluación comparativa, para analizar las universidades de forma individual, así como los sistemas de educación superior en todo el mundo.

Por último, se presentarán algunos análisis comparativos muy útiles de los sistemas de investigación universitarios, basados en los resultados del ranking de Shanghai.

Para este webinar contaremos como ponente con el profesor Domingo Docampo, que es Doctor en Matemáticas por la Universidad de Santiago (1984). Desde 1992 es catedrático del Área de Conocimiento de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universidad de Vigo, institución en la que fue Rector entre 1998 y 2006. Fue director del Departamento de Tecnologías de las Comunicaciones de 1991 a 1996 y de la ETS de Ingenieros de Telecomunicación de 1988 a 1990. En 2006 recibió la primera medalla de oro de los Consejos Sociales de las universidades españolas. En agosto de 2009 fue nombrado presidente de la comisión para la evaluación de títulos de ingeniería y arquitectura de ACSUCYL.

Inscríbete desde aquí.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube