¿Conoces la Plataforma Europea de Excelencia en Sanidad?

02 JunioNoticias Club Excelencia en gestión

EVENTOS / WEBINAR HOSPITAL PLATÓ

¿Conoces la Plataforma Europea de Excelencia en Sanidad?

webinarhplato01

Juan García del Valle, Responsable de Asesoría y Benchmarking del Club, nos habla de la Plataforma Europea de Excelencia en Sanidad creada recientemente por la EFQM. El Club, a través de su Foro de Excelencia en Sanidad, está liderando este proyecto, ya que existe un número importante de organizaciones españolas del sector sanitario que están aplicando el Modelo EFQM de Excelencia con buenos resultados, y que han sido reconocidas externamente por ello. Además, Tomàs Alonso Carrasco, Adjunt a Direcció General de Hospital Plató, y miembro de la Plataforma nos cuenta su experiencia tras participar en el webinar de la EFQM del pasado 23 de mayo.
 
El Foro de Excelencia en Sanidad está en la fase de culminación de una serie de productos específicos del sector que facilitarán la aplicación del Modelo EFQM y el intercambio de conocimiento. La creación de la Plataforma persigue los siguientes objetivos:

• Extender el área de intercambio de conocimiento a un nivel europeo en aspectos importantes como Buenas Prácticas, indicadores de gestión, tecnología, innovación, legislación, etc.

• Creación de una red europea de contactos profesionales en las diferentes disciplinas de la gestión de las organizaciones sanitarias.

• Promoción, prestigio y reconocimiento sectorial y social a nivel europeo para los líderes e integrantes de la Plataforma.

• Contar con organizaciones sanitarias potenciales como integrantes de la Plataforma, que estén preocupadas en mejorar su gestión.

La Plataforma utiliza los siguientes instrumentos para el intercambio de conocimiento: Conferencias o sesiones temáticas de buenas prácticas a distancia (los conocidos como WEBINARS), jornadas presenciales de buenas prácticas, reuniones presenciales o a distancia, programas o portales temáticos o de diferentes disciplinas, plataformas colaborativas en RED (En este sentido, la EFQM ha creado una Comunidad Social Colaborativa en Internet a través de la aplicación Yammer).

Tomàs Alonso Carrasco, Adjunt a Direcció General de Hospital Plató, comentaba su experiencia tras participar en el webinar de la EFQM del pasado 23 de mayo donde Hospital Plató fue la organización anfitriona. Un webinar que tuvo más de 40 participantes y un Net Promoter Score del 22%. Para esta organización, sus tres objetivos fundamentales son la calidad asistencial, la sostenibilidad social y económica y el desarrollo de sus profesionales. Como nos trasladaba Tomàs Alonso Carrasco, “trabajar en el marco del Modelo EFQM nos ha facilitado enormemente el desarrollo de estos tres objetivos cuya consecuencia es conseguir la excelencia para nuestros grupos de interés”. Por este motivo, y como comentó, “creemos que las alianzas que promuevan y compartan el conocimiento entre organizaciones son fundamentales y para ello nada mejor que contribuir y participar en escenarios como el Foro de Excelencia en Sanidad y en la Plataforma Europea que actualmente inicia su andadura”.

Con respecto a la participación en el webinar, comentaba que “Nuestra experiencia en la realización de este primer webinar para fomentar e incrementar la excelencia en el sector salud ha tenido dos aspectos fundamentales, nuestra ilusión por contribuir y nuestra vocación de compartir. El inicio de alguna acción siempre genera incertidumbres pero creemos que compartir conocimiento y generar escenarios de confianza e ilusión es una buena base sobre la que se fundamenta la Mejora Continua.  Ésta es por tanto la expresión de nuestro trabajo y de nuestra experiencia, para continuar el camino de la Excelencia y mejorar la atención de nuestros clientes”.

Para más información sobre la Plataforma, puedes descargarte el siguiente folleto informativo o ponerte en contacto con Juan García del Valle jgarciadelvalle@clubexcelencia.org , Responsable de Asesoría y Benchmarking del Club.

 

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube