"Consideramos que en nuestro camino hacia la excelencia es de vital importancia que nos comuniquemos con los mejores"

03 JulioNoticias Socios

ACTUALIDAD / SOCIOS / NUEVOS SOCIOS

“Entrevista cole

Con motivo de la reciente incorporación del Colegio Hispano Inglés como socio del Club, hemos querido entrevistar a María Concepción García-Panzano Fernández, Directora del centro de enseñanza. Quien nos descubre más sobre este colegio de titularidad privada, homologado, mixto y de confesionalidad católica; fundado en el año 1964 en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

1. Para conoceros un poquito más, ¿háblanos del ideario y el código ético de la organización?
Este es nuestro Ideario:
El Colegio Hispano Inglés es un centro educativo mixto, de confesionalidad católica y de titularidad privada, que abarca desde la educación infantil hasta la entrada en la universidad. Se reconoce como un colegio humanista cristiano.
El Colegio comenzó su andadura en el año 1979 y continua su labor educativa en Rambla de Santa Cruz de Tenerife. En su Ideario figura, y así también consta en su Proyecto Educativo, que su obra educadora es la formación integral del alumno tanto en su aspecto técnico y científico como en el humano y espiritual.
- La razón de nuestro esfuerzo es el alumno, no solo para fomentar su capacidad y eficacia sino también para formar personas libres, solidarias con los demás, abiertas a lo trascendente y comprometidas con la mejora de la sociedad.
- El factor humano es nuestro principal valor.

- Compromiso con la calidad y excelencia educativa, implantando y desarrollando modelos de gestión para mejorar.
- Centro educativo abierto a las sugerencias de la comunidad educativa, con espíritu innovador, crítico y con la habilidad y flexibilidad necesaria para adaptarnos a las últimas tendencias metodológicas y a los avances pedagógicos y tecnológicos.
- Identificación e integración de la comunidad educativa con nuestro ideario y proyecto educativo.
Además, el Colegio Hispano Inglés cuenta con un Código Ético de la Organización que se concreta en un conjunto de principios de actuación con el claro propósito de garantizar y equilibrar los derechos e intereses de todos sus Grupos de Interés. La propia dirección del centro se compromete en primera persona y con carácter proactivo, al cumplimiento de los principios y deberes expresados en el código. Está publicado en su página web y dado a conocer al personal y familia.

2. Son muchas las universidades y colegios que forman parte del Club, ¿qué valor añadido pensáis aportar a un sector tan relevante como éste? ¿Y al resto de socios?
Queremos aportar al sector nuestra experiencia de años formando alumno excelentes que forman hoy en día parte de los sectores más relevantes de nuestra sociedad. Hemos cumplido 50 años y es lo que sabemos hacer: formar a personas en libertad y responsabilidad.
Con respecto a los socios queremos una comunicación fluida entre todos para que podamos crecer y desarrollarnos como un sector vital de nuestra sociedad; pues de la formación que le demos a nuestros alumnos dependen en gran medida el capital humano que enriquezca nuestras sociedades en el futuro.


3. Vuestro viaje hacia la Excelencia en Sistemas de Gestión de la Calidad comenzó en 2010, después de todos estos años ¿Cuáles han sido los motivos que os han llevado a apostar por una asociación como la nuestra? ¿Qué expectativas tenéis puestas en el club?
Hemos apostado por el Club de Excelencia pues consideramos que en nuestro camino hacia la excelencia es de vital importancia que nos comuniquemos con los mejores. Queremos aprender de los mejores y una de las cosas que hemos conseguido con la Excelencia es el trabajo en equipo que favorece la implicación del personal en un compromiso de futuro del Colegio. No tenemos dudas que nuestras expectativas se conseguirán formando parte del club de excelencia y gestión.
Nuestras expectativas son de una mejora continua en los sistemas de gestión de calidad y formando parte de este club no tenemos duda de que lo conseguiremos.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube