Continúan los trabajos del proyecto de caso práctivo EFQM UNAMED

16 AbrilNoticias Club Excelencia en gestión

FOROS DE INTERCAMBIO / FORO DE UNIVERSIDADES

Avanza el proyecto de caso práctivo EFQM UNAMED


 El pasado 10 de abril tuvo lugar en la sede del Club Excelencia en Gestión la reunión de consenso del equipo de evaluadores del caso práctico “UNAMED” (Universidad del Mediterráneo). El equipo está coordinado por Adolfo Vázquez (Universidad de Sevilla) y tiene otros 5 evaluadores: Juana Álvarez (Universidad de Cádiz), José Luis González (Universidad de Castilla La Mancha), Celia Cañadas (Universidad de Zaragoza), José Ramón Segarra (Universidad Jaume I) y Maria Taulats (Universidad Oberta de Catalunya). El caso práctico se ha redactado como una Memoria EFQM Conceptual.

El Proyecto Caso Práctico EFQM UNAMED del Foro de Universidades tiene como objetivo elaborar un caso ficticio sobre una universidad con la finalidad de poder formar evaluadores acreditados, tanto a personal universitario como a cualquier otra persona interesada. Asimismo, también tiene la finalidad de ser referencia para la elaboración de memorias EFQM de universidades.

El martes concluyó un trabajo exhaustivo de evaluación individual y preparación del consenso y se procedió a consensuar el diagnóstico de la universidad y las mejoras a introducir en la propia redacción del caso práctico. Este consenso es el embrión del informe final que servirá para concluir la evaluación y para la formación de los futuros evaluadores acreditados.

Este proyecto está liderado por Mª José Oltra (Universidad Jaume I) y Rafael Abajo (consultor independiente representando al Club de Excelencia) y se está realizando con la colaboración de personal especialista perteneciente a doce universidades: Universidad de Cádiz, Universidad Camilo José Cela, Universidad Carlos III, Universidad de Castilla la Mancha, Universidad Jaume I, Universidad de Málaga, Universidad Miguel Hernández, Universidad de Murcia, Universidad Oberta de Catalunya, Universidad Politécnica de Catalunya, Universidad de Zaragoza y Universidad de Sevilla.

El proyecto ha sido posible gracias a la financiación del Banco Santander y a la colaboración de las doce universidades mencionadas anteriormente.



 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube