¿Cuál es la receta de la felicidad?

20 MayoNoticias Club Excelencia en gestión

INTERCAMBIO EXPERIENCIAS / FORO FELICIDAD EN EL TRABAJO

¿Cuál es la receta de la felicidad?

felitrabajo01

Hemos celebrado junto a nuestro anfitrión Adecco, y con gran éxito de participación, nuestro Foro sobre “Felicidad en el Trabajo”. En este encuentro los asistentes han podido conocer casos reales de organizaciones que, como Adecco, han sabido potenciar la felicidad del empleado en su organización. Aspectos como disfrutar del trabajo que se realiza y un buen ambiente laboral han destacado como determinantes para alcanzar la felicidad en el trabajo. Además cotamos con la experiencia de una organización líder como IBM, que apuesta por el "engagement" como clave de éxito.

Después de la bienvenida a cargo de Juan Liquete, Secretario General del CEG, y Carlos Alberto García, Director Comercial del Grupo Adecco, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar la ponencia “Un profesional feliz, un profesional mejor", de Margarita Álvarez, Directora de Marketing y Comunicación del Grupo Adecco ". ¿Es la felicidad en el trabajo un factor clave de la productividad de las empresas? Los trabajadores felices son más innovadores, más productivos y más comprometidos con su empresa, además de trabajar mejor en equipo y saber adaptarse mejor a las circunstancias.

Hasta hace unos años, ser feliz en el trabajo era sinónimo de alcanzar un gran puesto de trabajo y una alta remuneración económica que compensaran todos los esfuerzos y sacrificios que las mayores responsabilidades traen aparejadas. Sin embargo, la tendencia ha cambiado en los últimos tiempos y ya son otros los aspectos más valorados para ser feliz. El secreto de la felicidad laboral tiene que ver con disfrutar del trabajo que se realiza, contar con un buen ambiente de trabajo y buenos compañeros.

A lo largo del Foro los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de IBM España de la mano de Miguel Ángel Rodríguez Oller, Director de Comunicaciones de IBM España. A través de su ponencia "Personas, negocio y Cultura", Miguel Ángel explicó en detalle la filosofía y los valores de una compañía como IBM donde todos y cada uno de sus empleados se sienten comprometidos con la organización, y comparten los mismos valores.

Finalmente concluimos el Foro con la ponencia de un experto, Gustavo Piera Presidente de Delivering Happiness, que nos habló de cómo la felicidad es rentable para el modelo de negocio.

En breve tendremos activado el microsite con toda la información generada en este Foro.

{gallery}felitrabajo{/gallery}

 


 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube