Definición, seguimiento y control de la estrategia dentro de la Organización

23 NoviembreNoticias Club Excelencia en gestión

ACTUALIDAD / SOCIOS / BBPP DIPUTACIÓN DE BARCELONA

Definición, seguimiento y control de la estrategia dentro de la Organización

Éste es el título de la Buena Práctica llevada a cabo por el Servicio del Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona y otras Publicaciones Oficiales de la Diputación de Barcelona. Una nueva metodología para la definición, seguimiento y control de la estrategia, que ha supuesto un gran reto y a la vez un gran éxito de la organización, al conseguir convertir una sistemática que quedaba al margen de la dinámica y actividad del Servicio en un proceso integrado en el día a día. Resultado de ello ha sido la elaboración de un nuevo Plan Estratégico con la participación e implicación del 100% de las personas de la organización.

En el año 2014, la Dirección del Servicio del Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona y otras Publicaciones Oficiales (SBOPiPO) se propuso como objetivo principal la confección e implantación de una nueva metodología para el desarrollo del Plan Estratégico, que resolviese las deficiencias detectadas en el planeamiento anterior (2012-2014): Un limitado seguimiento de la estrategia y de sus resultados, una comunicación insuficiente, baja identificación de las personas con los objetivos de sus áreas de negocio, y escasa participación.

Después de implantar esta metodología, este Servicio ha aprendido principalmente que para que un Plan Estratégico funcione y sea útil es necesario que se utilice como un instrumento de gestión del propio negocio por todas las personas de la organización, y no como un documento que se revisa de vez en cuando “porque toca”. Es imprescindible, además, disponer de herramientas de seguimiento y control, útiles y accesibles, para conocer de forma continuada el estado de los objetivos y de los indicadores de evaluación.

Si eres Socio del CEG, puedes consultar y conocer más sobre esta Buena Práctica en nuestra plataforma ÁgoraCEG

Conoce más sobre esta organización pinchando aquí.

 

 

 

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube