Descubre todo acerca del Congreso Compromiso#Emprendedor#Alcobendas

22 AbrilNoticias Club Excelencia en gestión

EVENTOS / AYUNTAMIENTO ALCOBENDAS

Descubre todo acerca del Congreso
Compromiso#Emprendedor#Alcobendas

congresoalcobendas02

“Alcobendas ha tenido el privilegio de llenarse estos días de la ilusión, la confianza, el empuje y el compromiso de cientos de emprendedores a los que España les debe gran parte de la recuperación” destacó el alcalde de la ciudad, Ignacio García de Vinuesa. Destacamos las ideas principales, y las imágenes más representativas de este Congreso, que fue inaugurado por la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáez de Santamaría, junto al alcalde.

El ayuntamiento de Alcobendas ha celebrado recientemente el Congreso Compromiso#Emprendedor#Alcobendas, un Congreso en el que los expertos y participantes ha coincidido en que el emprendimiento no tiene edad; que los emprendedores son grandes responsables en la recuperación de la economía española; que para ser emprendedor no hace falta poner un negocio sino emprender cada día con voluntad, ilusión, esfuerzo e innovación.

Empresas y emprendedores han estado arropados por los alcaldes madrileños de Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Coslada, Getafe, Las Rozas, Leganés, Majadahonda, Navalcarnero, Pozuelo, Soto del Real y Tres Cantos, el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.

“Alcobendas merece más publicidad y reconcomiendo a la gestión que está realizando y que contribuye a esta reconstrucción de la marca España basada en la confianza y la estabilidad” destacó el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España que es, además, vecino de Alcobendas “desde hace más de 25 años”.

Por su parte, el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Viviendas, Rafael Catalá,  felicitó al alcalde de Alcobendas por el desarrollo y contenido de las jornadas y por el nombramiento de Alcobendas como la Primera Ciudad del Emprendimiento.  “Un país que apoya a los emprendedores y apuesta por el capital humano es dueño de su futuro”, señaló Rafael Catalá.

Dentro del programa Compromiso#Emprendedor, Alcobendas acogió el VIII “Congreso Iberoamericano de Periodismo. Educa 2020”. El ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo fue el responsable, junto al alcalde, Ignacio García de Vinuesa de inaugurar estas jornadas en las que la EDUCACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO y las oportunidades de Iberoamérica como tierra de emprendimiento han tenido todo el protagonismo.

El último día de la jornada se presentó la Brújula Económica de Alcobendas, análisis realizado por los auditores económicos externos de AFI, cuyas conclusiones recogen que Alcobendas es una ciudad de oportunidades para invertir, trabajar  y vivir. El alcalde comentó otros aspectos destacados por La Brújula, “ausencia de tensiones financieras o presupuestarias, cierre del ejercicio de nuevo con superávit, pago a proveedores por debajo de los 30 días, aumento de nuestra capacidad crediticia y, por supuesto, una importante reducción de la deuda heredada, y una baja presión fiscal”, dijo Vinuesa.

El Ayuntamiento de Alcobendas fomenta e impulsa la creación de empresas y empleo con programas, acciones, convenios y otras muchas iniciativas que se llevan a cabo de forma permanente a través de una concejalía que ha sido reforzada en esta legislatura: la concejalía de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo y Comercio.

Puedes conocer más sobre este Congreso pinchando aquí

{gallery}ayto_alcobendas{/gallery}


 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube