“Deseamos aportar nuestro conocimiento”

05 NoviembreNoticias Socios


VISIONARIOS / ENTREVISTA BENITO MENNI CASM

“Deseamos aportar nuestro conocimiento”

entrevistacasm01

En esta edición hemos querido entrevistar al Dr.Joan Orrit Clotet, Director gerente de la Institución Benito Menni CASM, que recientemente se ha incorporado como socia del CEG.

Complejo Asistencial en Salud Mental Benito Menni, es un grupo de centros asistenciales que busca ser un centro de referencia en Cataluña, y que apuesta por la Calidad como un valor inseparable de la atención sanitaria y social que ofrecen a las personas, basada en el trabajo y compromiso de todos en la mejora continua y en el camino hacia la excelencia.


1. Recientemente el Complejo Asistencial en Salud Mental Benito Menni se ha incorporado como nuevo Socio del Club, ¿cuáles han sido los motivos que os han llevado a apostar por una organización como el CEG?

Consideramos que el CEG es una organización cuyo objeto fundamental se vincula al desarrollo y mejora de las organizaciones, apostando por la excelencia en la gestión a todos los niveles, tanto estratégicos como operativos, creando y compartiendo conocimiento en orden a conseguir dichos objetivos y una sociedad mejor.


2. Este mes de noviembre se celebra el día Mundial de la Calidad. Para vosotros la Calidad es algo fundamental y más aún en el ámbito en el que trabajáis ¿Cuál es la clave para hacer de la calidad algo prioritario?

En nuestro caso la calidad se explicita en la atención integral a las personas que atendemos, tomando en consideración tanto el aspecto técnico de la asistencia como el trato humano y respetuoso a la persona que sufre una enfermedad mental; dicho en palabras de San Benito Menni, fundador de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias, aunando “ciencia y caridad”.


3. Para conocer un poco más vuestra organización, además de la calidad, ¿cuáles son vuestros valores fundamentales?

Nuestro valor central es la Hospitalidad; practicar la Hospitalidad supone para nosotros la realización de un servicio humano, terapéutica y espiritualmente necesario, para que las personas sean acogidas y cuidadas, ofreciendo espacio, tiempo, dedicación, humanidad y recursos. El valor síntesis de la Hospitalidad se desarrolla en los valores fundamentales siguientes:

• Sensibilidad por los excluidos.
• Servicio a los enfermos y necesitados.
• Acogida liberadora.
• Salud integral.
• Calidad profesional.
• Humanidad en la atención.
• Ética en toda actuación.
• Conciencia histórica.


4. Como nuevo Socio del Club, ¿qué podéis o queréis aportar a los demás socios del CEG?

Como socios del club deseamos aportar nuestro conocimiento, tanto en los aspectos sustantivos como metodológicos, así como conocer experiencias de empresas excelentes que nos ayuden en nuestros procesos de desarrollo organizativo. Benito Menni CASM es una Institución referente en el ámbito de la salud mental, con un modelo integrado asistencia/investigación/docencia orientado a la prestación de un servicio de alta calidad, y en este sentido nos sentimos muy satisfechos de formar parte del Club, el cual reúne a organizaciones de muy alto nivel.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube