Digitalización, la gran prioridad

12 MarzoNoticias Club Excelencia en gestión

Madrid, marzo 2018

“Digitalízate o desaparece” es el título de un libro publicado por Adolfo Ramírez y también el tema de debate abordado el pasado 28 de febrero en una jornada organizada por el Club Excelencia en Gestión y en el que han compartido opiniones el propio Adolfo Ramírez, especialista en digitalización, Alberto Lozano, CEO de Redur y Joaquín Abril Martorel, Chief Digital Officer de Cepsa.

Según Adolfo Ramírez, las personas y clientes son claves en cualquier proceso de digitalización, proceso facilitado por la tecnología que debe considerarse una fuente de oportunidades y para el que es necesario tener un plan.

Alberto Lozano, CEO de Redur, aportó la idea de que es imprescindible abordar la digitalización pero nunca se debe perder la esencia de cada empresa en ese proceso que, según él, se trata no tanto de tecnología como de un cambio de mentalidad.

En opinión de Joaquín Abril- Martorell, "para transformar las organizaciones, sin duda, tenemos que empezar por la cultura".

Jornada Digitalizate

El encuentro sirvió para un interesante debate sobre cómo implicar a las personas y superar la resistencia al cambio para transformar de verdad las organizaciones.

Con motivo de la presentación del libro “Digitalízate o desaparece” Adolfo Ramírez, en una entrevista a Vision, explicaba que “la transformación digital se ha convertido en un imperativo de absoluta prioridad en todas las organizaciones. Estamos ante una disrupción tecnológica que está cambiando nuestros comportamientos como consumidores y por lo tanto está afectando a todos los modelos de negocio, a todos los sectores de actividad y a todo tipo de empresa grande o pequeña, pública o privada.

Una transformación que precisa de un itinerario que permita a las empresas aprovechar todas las oportunidades que se están presentando y que, desde la reflexión estratégica, implica la redefinición de todas sus dimensiones claves desde la cultura hasta la innovación, pasando por la gestión del talento, el modelo organizativo, la evolución tecnológica  y la oferta de valor.”

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube