Disponible la Guía de Interpretación del Modelo EFQM para el sector sanitario

25 NoviembreNoticias Club Excelencia en gestión

INTERCAMBIO EXPERIENCIAS / GUÍA SECTOR SANITARIO

Disponible la Guía de Interpretación del Modelo EFQM para el sector sanitario

El interés creciente en la utilización del Modelo EFQM de Excelencia como referencia para el desarrollo de la gestión en el sector de la Sanidad, ha sido el motivo por el cual un conjunto de socios del Club Excelencia en Gestión, miembros del Foro de Excelencia en Sanidad y de la European Health Sector Platform de la EFQM, han trabajado en la redacción de la Guía de Interpretación del Modelo EFQM para el sector sanitario.

Una Guía pensada para facilitar la interpretación del Modelo en su versión 2013, utilizando un lenguaje próximo al sector e incluyendo en la medida de lo posible ejemplos que sirvan para clarificar el contenido.

Esta Guía ha sido presentada en el marco del III Foro de Excelencia en Sanidad. Constituido a principios de 2010, el Foro de Excelencia en Sanidad, ha contado con la participación de 34 organizaciones pertenecientes a diferentes comunidades autónomas, todas del sector sanitario tanto del ámbito público como privado, e incluyendo todo el abanico de organizaciones del ámbito de la salud (hospitales, consejerías, servicios de salud, agencias y organizaciones sectoriales…).

Durante este periodo, 65 profesionales han contribuido, a través de 3 grupos de trabajo, a la creación de herramientas de gestión para su sector, así como a la identificación de mejores prácticas e indicadores que ayuden a un futuro proceso de intercambio y benchmarking.

Nuestro especial agradecimiento al Grupo de trabajo 3 encargado de elaborar y redactar la Guía de Interpretación del Modelo EFQM para el sector sanitario, que asegura la comprensión del Modelo como base para una utilización efectiva del mismo, aportando una interpretación de su contenido en línea con las especificidades del sector Sanidad.

Gracias a la Consejería de Sanidad y Política Social de Murcia, a Hospital Moncloa, Hospital Plató, Hospital Universitario Gregorio Marañón, Hospital Universitario Mutua de Terrassa, Madrid Salud, y al Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid, sin su entusiasmo y perseverancia este documento no hubiera sido posible.

Puedes consultar la Guía de Interpretación del Modelo EFQM para el sector sanitario pinchando aquí

 


 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube