Dos nuevos socios para poner en valor la excelencia

20 SeptiembreNoticias Socios

ACTUALIDAD / SOCIOS / NUEVAS INCORPORACIONES

SOCIOSNUEVOS

El Club afronta el final de año con gran energía, la misma que le transmiten las nuevas incorporaciones a esta gran familia de la excelencia. En este caso, se suman dos nuevos socios: el Colegio Británico de Aragón y el Colegio Ramón y Cajal de Madrid.

El sector educativo es una apuesta fundamental en el camino hacia la excelencia. En la actualidad, contamos con 47 centros docentes que abarcan el más amplio sector de la educación: universidades, colegios, escuelas de negocios...

Desde el Club queremos dar la bienvenida a estos dos nuevos socios y agradecerles la confianza puesta en esta organización con 25 años de experiencia en la excelencia española.

Para que conozcáis un poco más de cerca a nuestro nuevos colegios asociados, os dejamos la información corporativa de cada uno de ellos.

Colegio Británico

El Colegio Británico de Aragón es un centro bilingüe privado, no concertado, autorizado para impartir enseñanzas de EI, EP, ESO y Bachillerato y que desde hace 40 años viene desarrollando un proyecto educativo basado en la calidad de enseñanza y el éxito en el aprendizaje de sus alumnos. Con unos Principios Educativos Generales propios, reflejados en su diseño curricular, que se adelanta a las exigencias de la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), preparamos a sus alumnos, desde los 2 años hasta la Universidad, para un futuro en donde las lenguas extranjeras y las tecnologías de la información y comunicación, son imprescindibles.

Los principios educativos generales, por los que se rige nuestro nuevo socio, son: la educación como proceso integral, la lengua de instrucción-aprendizaje, ser un colegio aconfesional, el pluralismo y los valores democráticos, la coeducación y la modalidad de gestión institucional.

En el colegio Británico dan una especial importancia al adecuado aprovechamiento de la jornada educativa. Sin menoscabo de la utilización del tiempo libre y de ocio de su alumnado, contemplan un currículo académico y formativo que, apoyado en las lenguas extranjeras, facilita el máximo aprovechamiento en el aprendizaje.

La educación física, la plástica y la música, como complemento del desarrollo personal, ocupan una parte importante en este currículo. Disponen de equipos federados, de chicas y chicos, que participan en diversas competiciones escolares oficiales, en fútbol sala, fútbol once, baloncesto, hockey, kárate, etc. Además, se realizan trabajos de arte por los alumnos y disponemos de un coro en el colegio

Este nuevo colegio asociado es un excelente amigo del Club pues, desde octubre de 2014, tiene el Sello Excelencia Europea 300+.

Colegio Ramón y Cajal

El Colegio Ramón y Cajal es una institución educativa centrada, dentro de un marco afectivo y cercano, en la formación académica y humana de cada uno de sus alumnos. El centro se esfuerza al máximo para que sus alumnos lleguen a ser grandes profesionales formados y preparados para gestionar su futuro y dar respuesta a las necesidades de la sociedad. La formación en valores, el respeto por el medio ambiente, la creatividad, la visión de futuro, la solidaridad y el ser personas con capacidad para pensar y decidir, es su filosofía de trabajo.

Nace en 1961 de la mano de José Luis Sanz Sánchez, quien lideró el centro hasta 1996. Su espíritu Humanista hizo que el colegio estuviera siempre comprometido con la mejor educación de sus alumnos y que se haya ido adaptando a todas las distintas etapas en la línea visionaria de su fundador. En 1996 asumió la Dirección del Centro su hijo Mariano Sanz Montesa, quien sigue liderando con el convencimiento de mantener el mismo espíritu humanista y de compromiso con la enseñanza. Desde este momento la filosofía del colegio se caracteriza por mantener el equilibrio entre tradición e innovación constante.

El colegio Ramón y Cajal está situado en pleno Madrid, en el barrio residencial de Arturo Soria y cuenta con las comodidades de unas comunicaciones privilegiadas en cuanto a transporte y vías de acceso. En el edificio principal, completamente renovado en el 2015, se encuentran las oficinas centrales y las etapas de Primaria, Secundaria y Bachillerato. A pocos metros se encuentra el edificio de la Escuela Infantil I (de 0 a 3 años) y el de la Escuela Infantil II (de 3 a 6 años) donde los más pequeños pueden disfrutar de un espacio independiente adaptado para ellos.

¡¡Bienvenidos!!

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube