EFQM, 25 años promoviendo la Excelencia

05 MayoNoticias Socios

VISIONARIOS / EFQM

EFQM, 25 años promoviendo la Excelencia

25efqm01

2014 es un año especial para la EFQM, celebra su 25 aniversario, una larga trayectoria en la que han promovido, apoyado y premiado la búsqueda de la Excelencia. La EFQMfue fundada en 1988 por los presidentes de las catorce mayores compañías europeas, con el apoyo de la Comisión Europea. Nos hacemos eco de un interesantísimo artículo publicado por la EFQM en el que resumen estos 25 años de trayectoria.

La decisión de fundar la EFQM fue tomada por los primeros ejecutivos de 14 compañías líderes de Europa, con Jacques Delors, entonces presidente de la Comisión Europea, como catalizador. El motivo no fue otro que crear un marco de trabajo para la mejora de la calidad, teniendo como referencias los modelos Malcolm Baldrige de los Estados Unidos y, sobre todo, el Premio Deming en Japón, pero adecuado a las necesidades del contexto europeo.

A lo largo del artículo puedes leer cómo la apuesta por el Modelo EFQM de Excelencia otorga a las organizaciones una capacidad de anticipación y adaptación, de aprendizaje y mejora, que les diferencia frente al resto de organizaciones. Un Modelo que en estos 25 años no ha dejado de ser un referente de la excelencia en gestión.

Puedes leer el artículo completo de la EFQM sobre su 25 aniversario pinchando aquí

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube