El 98% de las organizaciones con sello de Excelencia recomiendan seguir el proceso

08 MayoNoticias Club Excelencia en gestión
RECONOCIMIENTO / GESTIÓN SELLOS 2011

 El 98% de las organizaciones con Sello de Excelencia recomiendan seguir el proceso de reconocimiento

El pasado viernes tuvo lugar una reunión en el Club con las entidades de certificación, parte fundamental en el proceso del sistema de entrega del Sello de Excelencia.

Durante 2011 se entregaron 265 sellos, la mayoría de ellos corresponden al nivel de Compromiso hacia la Excelencia, concretamente el 49 por ciento, mientras que el 12 por ciento ha obtenido el nivel superior de Sello de Reconocmiento 500+. En términos generales el nivel de satisfacción ha sido my elevado ya que el 98 por ciento de los encuestados afirma que volvería a realizar este proceso y lo recomienda y el 92 por ciento de los encuestados afiman que están satisfechos de forma global con el servicio prestado.

El principal motivo por el que los participantes se han embarcado en el proceso es porque sirve de "aprendizaje para su organización", o así al menos lo manifiestan el  49 por ciento de los encuestados, seguido por otro factor como el prestigio que tiene el sello, razón que han elegido el 19 por ciento de los encuestados. Además, el  31 por ciento ha sabido de la existencia del Sello por otras organizaciones reconocidas, lo que pone de manifiesto que la trayectoria del sello cuenta con un prestigio que avala la importancia de adherirse al proceso.

En términos generales, la valoración de los participantes es muy positiva, ya que el promedio de satisfacción general con el proceso de reconocimiento alcanza una nota de 8,67 sobre 10. Además, el 83,8 por ciento considera que el Informe final le ha añadido valor a su organización.

La claridad en las peticiones de los evaluadores, la profesionalidad, el aprendizaje para la organización, la atención personal y la transparencia en el proceso son algunos de los puntos fuertes que destacan los encuestados.

 

  

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube