El Ayuntamiento de Valladolid incrementará el apoyo al emprendimiento empresarial

18 EneroNoticias Socios

ACTUALIDAD / SOCIOS / AYTO. VALLADOLID

El Ayuntamiento de Valladolid incrementará el apoyo al emprendimiento empresarial

El Programa CREA del Ayuntamiento de Valladolid está destinado a prestar asesoramiento y apoyo técnico y formativo a todos aquellos que desean poner en marcha una iniciativa empresarial o profesional en dicha ciudad. A lo largo de sus 10 años de vida numerosos emprendedores han pasado por este programa, muchos de ellos convertidos hoy en empresarios consolidados, generadores de riqueza y empleo.

Desde el Centro de Recursos para emprendedores CREA ubicado en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento se llevan a cabo diversas actividades con el fin de prestar una asistencia integral a todo aquel que quiere emprender una actividad económica en dicha ciudad.

Por un lado, en el marco de este programa se ofrece a todos los emprendedores que tienen una idea empresarial asesoramiento y apoyo en el estudio de la viabilidad de la misma, y pone a su disposición la formación, tanto grupal como individualizada, que les permita minimizar los riesgos y elaborar una hoja de ruta en la que desarrollen al detalle todos los aspectos a tener en cuenta antes de la andadura definitiva de sus proyectos y por otro lado, ofertar a aquellos empresarios noveles un abanico formativo que les ayude a mejorar el día a día de sus empresas.

El contenido se estructura a partir de un itinerario completo de apoyo a los emprendedores/as desde su inicio en el proyecto hasta la constitución de su empresa. Comprende apoyo personalizado para la elaboración y maduración de su plan de empresa a través de tutorías y asesorías. También se ofrece formación en gestión empresarial, herramientas financieras, informática, nuevas tecnologías de la información, calidad y medioambiente y estrategias empresariales, marketing, técnicas de comercialización, comunicación y habilidades empresariales. La formación tiene un contenido eminentemente práctico, lo que facilita que la misma se materialice de manera directa con la constitución y puesta en marcha de sus proyectos emprendedores y consolidación de empresas que perduren en el tiempo.

A través de este programa se presta también apoyo económico, bien a través de becas o de subvenciones. Las Becas de Formación Emprendedora premian el tiempo y el trabajo destinado a este proceso de creación. Este año se han presentado 46 solicitudes, con 31 empresas creadas y 15 proyectos en fase de constitución. La convocatoria anual de la línea de Subvenciones a la Creación de Nuevas Empresas tiene como objetivo fundamental contribuir a financiar los gastos de constitución y puesta en marcha de la empresa. Este año se han recibido un total de 239 solicitudes, por lo que el equipo de gobierno municipal decidió ampliar el crédito de 112.000 euros inicialmente presupuestado en otros 200.000 más, lo que le ha permitido conceder 138 ayudas para el establecimiento de nuevas empresas, que han creado además 217 puestos de trabajo directos.

Puedes leer la noticia completa aquí.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube